<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Hugo Ayala (14' EC)
  • André-Pierre Gignac (17')

Cruz Azul y Tigres reparten puntos en un duelo con final polémico por posible penal

Cruz Azul vs Tigres Imago7

Cruz Azul y Tigres dividieron unidades, tras empatar 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, inmueble que fue testigo de un partido que careció de emociones en las porterías. Hugo Ayala, con un autogol, y André-Pierre Gignac, fueron los autores de las anotaciones del compromiso de la décimo tercera fecha del Apertura 2021.

La Máquina abrió el marcador a los 14 minutos gracias a un autogol de Hugo Ayala, quien en la jugada previa había salvado su arco con una gran barrida. Orbelín Pineda mandó un pase filtrado a Jonathan Rodríguez. Sin embargo, el central de Tigres intentó cortar el balón, pero terminó por rebanarlo y techó a Nahuel Guzmán, quien no pudo hacer nada para impedir el primer tanto del compromiso.

La ventaja de Cruz Azul solo duró tres minutos. André-Pierre Gignac ejecutó un tiro libre con potencia misma que dejó sin reacción a Jesús Corona, quien a pesar de que se lanzó, no logró atajar el disparo del francés.

André-Pierre Gignac fue un peligro constante para la zaga de los cementeros. El '10' de los felinos estuvo cerca de hacer el segundo tras un error de Ignacio Rivero en la salida, que dejó solo al francés ante Jesús Corona, pero un manotazo izquierdo del cancerbero celeste impidió el tanto.

El balón estuvo alejado de las porterías durante gran parte del segundo tiempo, por lo que el partido careció de emociones, salvo algunos intentos a través de disparos de larga distancia, pero todos ellos fueron sin fuerza a las manos de los cancerberos o sin dirección a los arcos.

La polémica apareció al 84', momento en el que Hugo Ayala y Bryan Angulo disputaron un balón aéreo. Sin embargo, el central de Tigres terminó por darle un codazo al atacante cementero, pero el silbante Jorge Antonio Pérez Durán ni siquiera se acercó a la pantalla del VAR a revisar la jugada, algo que los jugadores del conjunto local le pidieron con insistencia, por lo que el marcador ya no sufrió más movimientos