<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Roger Martínez (90'+7')

América, inmune a la Fecha FIFA, sale vivo ante Atlético de San Luis

Roger Martínez jugó 23 minutos, pero fue el héroe al marcar el gol del triunfo para el América. Imago7

América parece que es inmune a la Fecha FIFA, pues una genialidad de Roger Martínez le dio el triunfo 1-0 ante Atlético de San Luis, luego de un partido donde los potosinos destacaron por su intensidad y no dejarle el camino libre a las Águilas.

Apenas bastaron 23 minutos de juego de Roger Martínez para generar peligro y convertirse en el héroe del equipo de Santiago Solari, cuando en los minutos finales tomó el balón para marcar el gol del triunfo, que consolida al América como líder del Apertura 2021.

Santiago Solari mandó un equipos donde Guillermo Ochoa y Henry Martín fueron los únicos seleccionados nacionales que fueron titulares ante San Luis. El resto de jugadores que participaron con sus selecciones nacionales, incluído Roger, vieron el arranque del juego desde la banca.

La apuesta del técnico argentino dio resultado, porque las jugadas ofensivas de las Águilas comenzaron a percibirse en el minuto 29, cuando Henry Martín quiso sorprender al cancerbero potosino, Andrés Sánchez. El delantero americanista, entre tres defensas rojiblancos envió un disparo por encima de la portería, pero el esférico apenas rozó los guantes del portero tunero.

Ya en la parte complementaria, Santiago Solari metió a Sebastian Córdova como uno de sus cambios revulsivos, el cual casi le surge efecto a favor, ya que en el minuto 46, el canterano americanista envió un disparo cruzado hacia las redes de Sánchez, sin embargo el disparo fue desviado por la defensa potosina.

También entraron por América Salvador Reyes y Roger Martínez, quien al final se convirtió en el héroe de las Águilas, cuando Atlético de San Luis ya incomodaba a Guillermo Ochoa y que tuvo que intervenir el portero para evitar la caída de su portería.

Quizá fue demasiado castigo para San Luis la derrota, porque Javier Güemez, estuvo cerca de abrir el marcador para los potosinos y al final una mano que revisó el arbitro en el VAR no fue considerada como penal, lo que despertó la inconformidad de las afición que respondió con una gran asistencia en el estadio Alfonso Lastras.

América se consolidó como líder del torneo con 28 puntos, mientras que San Luis dejó escapar puntos para asegurar su lugar en la zona de repechaje.