<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Diego Chavez (63')
  • Jonathan Dos Santos (88')

Gallos impide liderato del Toluca con empate cerca del final

Toluca dejó ir la oportunidad de tomar el liderato del Apertura 2021 con el 1-1 contra Querétaro en el Nemesio Diez. Los Diablos ganaban 1-0 con anotación de Diego Chávez, pero a dos minutos del final, apareció Jonathan Dos Santos para hacer el tanto del empate que pone a los escarlatas en el tercer sitio.

Los locales controlaron el inicio del partido, pero su dominio se diluyó ante unos Gallos comenzaron a tomar el protagonismo. El primer disparo a puerta del cotejo llegó hasta el 37’, con un intento de centro de Kevin Ramírez, que terminó por sorprender a Luis García, quien se tuvo que lanzar para mandar el esférico a tiro de esquina.

Gallos estuvo encima de Toluca en los últimos instantes del primer tiempo. Sin embargo, fue con una jugada individual que volvió a inquietar el arco de los Diablos. Pablo Barrera, que jugaba pegado a la banda izquierda en el 45’, recortó al centro y sacó un disparo raso, que fue atajado por Luis García.

Ya en la parte complementaria, el cancerbero de los escarlatas volvió a ser factor para evitar la caída de su arco. Al 50’, los visitantes ejecutaron un tiro libre a segundo poste, donde llegó Kevin Escamilla para rematar. Sin embargo, la rodilla de Luis García impidió que la pelota pasara la línea de gol.

Toluca logró disparar a puerta hasta el 56’. Un pase de Kevin Castañeda dejó a Rubens Sambueza solo frente a Washington Aguerre. El atacante de los locales intentó hacer un ‘sombrerito’, pero terminó por regalarle el esférico al portero de los emplumados.

Los Diablos abrieron el marcador al 63’. Luego de un tiro de esquina que se cobró al segundo poste, hubo una serie de rebotes dentro del área, donde apareció Diego Chávez para empujar el esférico y poner el 1-0.

Los locales desaprovecharon una jugada para hacer el 2-0 en los botines de Kevin Castañeda y a la siguiente oportunidad Querétaro hizo el tanto del empate al 88’. David Cabrera mandó un centro a segundo poste a Areli Hernández, quien de cabeza envió el esférico al área, zona a la que llegó Jonathan Dos Santos para empujar el balón a las redes.