<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Richard Sánchez (36')
  • Mauro Laínez (90'+8')

América recupera liderato gracias al triunfo sobre Pumas

América superó a Pumas con gol de Richard Sánchez. Imago7

MÉXICO (Omar Flores) -- La diferencia entre el primer lugar y el penúltimo del Apertura 2021 es de dos goles, o al menos así se materializó en el estadio Azteca, en el juego que el América recupera el liderato, gracias a un error de los universitarios y un gol de Mauro Lainez, que hacen posible el 2-0.

Los de Pumas, y su hinchada que hizo presencia, en el estadio Azteca, a pesar de la falta de apoyo y boletos para el juego contra América, se enfadaron cuando Alfredo Talavera no se pudo coordinar con Jerónimo Rodríguez y provocó el gol de Richard Sánchez.

El lamento fue porque Pumas había mostrado coraje y orgullo ante su acérrimo rival, en comparación de la triste cosecha de puntos que llevan en el torneo. Con eso, ante la irregular defensa del América, el penúltimo lugar de la tabla soñó con salir con la victoria del estadio Azteca.

El problema fue que el coraje y el orgullo se escurrió por la manos de Alfredo Talavera y los pies de Jerónimo Rodríguez. Antes de terminar el primer tiempo, el arquero le entregó el esférico al zaguero de los universitarios y el defensa perdió la pelota ante Richard Sánchez.

La mala suerte de Pumas fue tanta, que el balón lo recuperó el jugador que mejor cobra los tiros libres en el América. Richard Sánchez, ante semejante regalo, perfiló y anotó a varios metros del área.

Talavera volteó para todos lados, intentando buscar alguna forma de cortar el camino de la pelota hacia el gol, pero no hubo reacción del arquero que le pelea la titularidad a Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana.

Hubo más porque América a veces se enreda solo y eso le da vida a sus rivales, lo bueno para Solari es que Guillermo Ochoa no falló y evitó que las incursiones de los universitarios acabaran en gol. El VAR anuló el gol de Henry Martín y perdonó una expulsión de Miguel Layún, todo encendido hasta que Mauro Lainez hizo el 2-0 definitivo en tiempo de reposición.