<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Gustavo Cabral (33')
  • Salvador Reyes (45'+1')

Tuzos y Águilas dividen puntos en decepcionante encuentro

Pachuca y América dividen puntos en la Fecha 11. Imago7

PACHUCA -- El América logró un empate que sabe a poco ante Pachuca en el Estadio Hidalgo. Un partido que dejó mucho que desear por parte del conjunto de Coapa, que acumula su tercer partido sin victoria.

El conjunto hidalguense sufrió durante los primeros 15 minutos con un América muy ofensivo, con Fernando Madrigal, Álvaro Fidalgo, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Salvador Reyes buscando los espacios por las bandas.

Al minuto 17 Córdova centró desde el costado izquierdo para segundo poste, donde Jorge Sánchez remató mal y desaprovechó la oportunidad al quedar sin marca e impactar mal la pelota, provocando que Óscar Ustari reaccionara de buena forma y evitara el gol.

Los Tuzos encontraron respuesta hasta el minuto 24 con un pase de Harold Mosquera hacia Erick 'Chiquito' Sánchez, quien entró a velocidad, pero tiró por un costado de la portería de Guillermo Ochoa.

El equipo hidalguense encontró la anotación cuando era mejor el rival. Luis Chávez mandó un centro al área, la defensa azulcrema tuvo nula respuesta y Cabral entró en buena posición y para definir con remate de cabeza

En el último minuto del tiempo añadido los emplumados lograron la igualada. Córdova centró al área para Henry Martín, quien intentó controlar, pero en la acción dejó la pelota para Salvador Reyes, quien no dudó y de primera definió frente al arco.

Los Tuzos no dudaron en iniciar con todo el segundo tiempo a través de una jugada protagonizada por Nico Ibañez, quien llegó a línea de fondo, centró a Erick Sánchez y este terminó por rematar mal y regalarle la pelota a Memo Ochoa.

El partido se fue apagando con los cambios realizados y América no supo aprovechar sus pocas oportunidades generadas. El equipo emplumado no logró ser claro en el último cuarto del campo debido a sus centros imprecisos y falta de atrevimiento.

En los últimos momentos del partido, Federico Viñas tuvo una clara oportunidad al recibir un centro de Roger Martínez, amagó dos veces y al momento de disparar le faltó fuerza para superar a Ustari.

Al final el equipo emplumado se llevó el empate a casa, pero en la estadística solo suma dos de nueve puntos posibles y el liderato luce en riesgo frente a sus cercanos perseguidores.