Tigres rescató empate de último minuto ante León

Con un gol de Luis Quiñones a los 92 minutos, Tigres consiguió un empate a dos anotaciones contra León, en el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2021.

Tigres rescató empate en tiempo de compensación.
Tigres rescató empate en tiempo de compensación.
Imago7

Las acciones comenzaron a buen ritmo en el estadio Universitario, con ambos conjuntos en busca de hacer daño ante la cabaña del rival, y Elìas Hernández dejó ir una clara oportunidad a los 10 minutos, cuando se quitó a la defensa dentro del área, pero erró a la hora de definir al mandar la pelota por un costado de la portería de Nahuel Guzmán.

El cuadro guanajuatense insistió en hacer tomar ventaja en el enfrentamiento, pero no podía concretar las opciones que tuvo ante la cabaña del conjunto neoleonés, mientras los locales reaccionaron cuando Luis Quiñones apareció por el lado derecho, mandó centro que remató el francés Florian Thauvin, pero la pelota se fue por un lado.

Nahuel Guzmán tuvo oportunas intervenciones para evitar la caída de su marco, pero a los 30 minutos, Elìas Hernández fue el encargado de poner en ventaja al León por 1-0, al rematar un envío desde el lado derecho.

Jugadores de León festejan ante Tigres.
Jugadores de León festejan ante Tigres.
Imago7

Los visitantes aprovecharon el desánimo de los anfitriones para incrementar la diferencia, luego que a los 32 apareció Ángel Mena dentro del área para tirar y enviar la pelota a las redes para el 2-0.

Tigres respondió, el guardameta Rodolfo Cota tuvo oportunas intervenciones ante los intentos del anfitrión, pero a los 42 minutos Raymundo Fulgencio se encargó de poner el 2-1, al rematar dentro del área un centro enviado desde izquierda por Luis Quiñones.

Fulgencio acercó a Tigres con un golazo.
Fulgencio acercó a Tigres con un golazo.
Imago7

El técnico. Miguel Herrera realizó algunos cambios para la segunda mitad en busca de tener mayor posesión de la pelota con el ingreso de Guido Pizarro y Rafael Carioca, quienes ayudaron a generar llegadas de peligro, pero no podían conseguir la igualada.

Las acciones bajaron un poco de ritmo en la cancha del Universitario, pero León no bajó los brazos en busca de incrementar la diferencia, aunque no lo lograba, mientras los felinos también lucharon por el empate, tuvo algunas opciones, una de ellas con Luis Quiñones que se esfumó.

Aunque Tigres generó más jugadas inquietantes ante la portería de Rodolfo Cota, no podía concretarlas y ello le permitía al conjunto guanajuatense mantener la diferencia en la pizarra.

En la recta final, aún hubo algunas oportunidades para los de la UANL y cuando parecía que todo estaba escrito, apareció Luis Quiñones a los 92 minutos para poner el 2-2 en la pizarra y así ahora llegaran al clásico regiomontano ante Rayados precedidos de un empate.