<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Pol Garcia Tena (19')
  • Gustavo Velázquez (35')
  • Lucas Passerini (4')

FC Juárez le regala a Tuca Ferretti un triunfo ante el campeón Cruz Azul

FC Juárez vs. Cruz Azul, jornada 8, Liga MX. Imago7

Ricardo Ferretti finalmente consiguió su primer triunfo con Juárez, justo en su aniversario 30 como entrenador; mientras que Cruz Azul suma cuatro partidos sin ganar. El 'Tuca' sorprendió con un cambió a los 12 minutos con el que comenzó a escribir la victoria 2-1 sobre una debilitada Máquina con tantos de Pol García y Víctor Velázquez, que nacieron en jugada a balón parado. Por lado de los cementeros, anotó Lucas Passerini.

Los cementeros tuvieron un cómodo comienzo de partido, debido a que los locales presionaban detrás de la media cancha. Esa postura facilitó la labor de la Máquina y a los cuatro minutos abrió el marcador. La jugada la inició Joaquín Martínez. Sin presión mandó un pase a profundidad para Guillermo Fernández, quien mandó un centro a Lucas Passerini, futbolista que de primera intención mandó el balón a las redes con un disparo de derecha.

El partido cambió con un cambio que realizó Ricardo Ferretti apenas a los 12 minutos. El 'Tuca' decidió sustituir a Flavio Santos por José Juan García. La modificación le dio más posesión de esférico a Bravos y apenas siete minutos después, empataron el marcador con un remate de cabeza de Pol García tras un tiro de esquina que cobró Matías García.

Con los cartones emparejados, el esférico pasaba más tiempo en la media cancha, lejos de las porterías. Sin embargo, Juárez aprovechó otra jugada a balón parado ejecutada por Matías García para hacer el 2-1 al 35' con otro testarazo, pero en esta ocasión fue de Víctor Velázquez para vencer a Andrés Gudiño.

Para el segundo tiempo, Juan Reynoso mandó al terreno de juego a Roberto Alvarado y a Santiago Giménez, por Alexis Gutiérrez y Joaquín Martínez; mientras que los del 'Tuca' Ferretti optaron por una postura defensiva, a la espera del contragolpe.

Si bien Cruz Azul tuvo la posesión del esférico en los últimos minutos del partido, no lograron crear jugadas claras que pusieran en peligro la portería de Hugo González, luego de que Juárez cerró los espacios para ganar su primer partido en la era del 'Tuca' Ferretti.