<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Santiago Giménez (59')
  • Yoshimar Yotún (23' EC)

Cruz Azul y Pachuca, con un resultado que les sabe a poco

play
Cruz Azul rescata un punto ante Tuzos (1:25)

Santiago Giménez marcó el tanto que igualó el marcador ante Pachuca en el Azteca. (1:25)

MÉXICO -- Cruz Azul empató 1-1 ante Pachuca y llegó a tres partidos al hilo sin poder conseguir la victoria. La Máquina rescató el punto en el Estadio Azteca, donde los Tuzos se pusieron adelante con un autogol de Yoshimar Yotún, pero finalmente Santiago Giménez hizo el tanto de la igualada ante un error en la zaga de los hidalguenses.

Los Tuzos sorprendieron de inicio en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Apenas a los seis minutos había perforado el arco de Sebastián Jurado aunque por claro fuera de lugar se invalidó el tanto de Nicolás Ibáñez, misma situación que se repitió al 14' con un gol anulado a Avilés Hurtado.

La velocidad de los contragolpes de Pachuca hizo ver mal a la defensa de Cruz Azul, que solía dar muchos espacios y justo así fue como los visitantes abrieron el marcador. Avilés Hurtado comandó la jugada, mandó un centro raso a Nicolás Ibáñez, mismo que generó una confusión entre Sebastián Jurado, Roberto Alvarado y Yoshimar Yotún, quienes no se comunicaron y el peruano terminó por mandar el balón a las redes al minuto 23.

Los últimos 10 minutos de la primera parte estuvieron llenos de polémica arbitral. Al 36', Alejandro Funk le anuló por tercera vez un gol a Pachuca, pero en esta ocasión fue una decisión apretada, incluso recibió indicaciones del VAR para invalidar el tanto.

Ya en el tiempo agregado, Miguel Herrera derribó a Jonathan Rodríguez con una barrida dentro del área. En un inicio se sancionó penal, pero tras revisar la jugada en la pantalla del VAR, el silbante cambió de decisión.

La Máquina salió a otra revolución para el segundo tiempo. De inmediato asfixió a los hidalguenses en su terreno de juego, pero no logró generar jugadas de peligro. Sin embargo, en el 59' Oscar Ustari le sirvió un balón comprometido a Gustavo Cabral. El central terminó por perder el balón con Orbelín Pineda, futbolista que habilitó a Santiago Giménez, quien hizo el del empate con un potente disparo de izquierda.

Los de Paulo Pezzolano lograron revertir el dominio de los celestes para la parte final del cotejo, pero la jugada de mayor peligro fue para los locales a través de un tiro de larga distancia de Luis Romo, que fue rechazado por Oscar Usteri, portero que de inmediato se incorporó para tapar la segunda jugada que había caído en los botines de Ignacio Rivero.

Sebastián Jurado también tuvo destacadas intervenciones en la parte final del cotejo. Al 89', Antonio Figueroa disparó de larga distancia, pero apareció el portero cementero para atajarlo, quien de inmediato se puso de pie para también tapar el tiro de Ismael Sosa, en lo que fue la última jugada de peligro del compromiso.