<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Víctor Dávila (26')
  • Emanuel Aguilera (10' PEN)
  • Richard Sánchez (65')

América resiste en León y se va como líder antes de la Fecha FIFA

León vs América. Jornada 7. Apertura 2021. Imago7

América sufrió, pero mantuvo el liderato tras empatar 1-1 ante un León que careció de creatividad ofensiva. Las Águilas se adelantaron con tanto de Emanuel Aguilera, pero la fiera lo igualó con gol de Víctor Dávila. Al final, los azulcremas mostraron su buena labor defensiva al aguantar con un hombre menos por 34 minutos, ante la expulsión de Richard Sánchez.

Los emplumados tocaron la puerta de los locales a los siete minutos de juego con un tiro libre que atajó Rodolfo Cota para mandar el esférico a tiro de esquina. En esa jugada, Andrés Mosquera sujetó a Henry Martín dentro del área y fue sancionado como penal, mismo que Emanuel Aguilera cambió por el primer tanto del compromiso.

América reculó con el 0-1 en el marcador para buscar hacer daño a través de contragolpe. Sin embargo, Richard Sánchez se tardó en soltar el balón y lo perdió para que Santiago Colombatto orquestará la jugada ofensiva de León. El argentino abrió a la izquierda, zona en la que estaba Omar Fernández, quien recortó al centro e hizo la finta de que sacaría un disparo, pero cedió a Víctor Dávila, que se paró frente a Guillermo Ochoa y definió con un tiro cruzado para el 1-1 al 25'.

León se mantuvo como el equipo que generó más peligro y lo volvió a hacer a través de la banda izquierda, pero ahora con un desborde de Jean Meneses, quien dejó solo a Omar Fernández en el manchón penal, pero el colombiano voló su disparo.

Las Águilas sufrieron un fuerte revés al 66', momento en el que fue expulsado Richard Sánchez por una fuerte entrada sobre Jean Meneses.

Los últimos 20 minutos fueron con un León volcado al ataque, mientras que América optó por esperar en su cancha para buscar el contragolpe a través de Roger Martínez como el único hombre que tuvieron las Águilas a la ofensiva.

A pesar de que los esmeraldas jugaron con un hombre de más, los azulcremas cerraron los espacios para impedir que los locales pudieran tejer jugadas de peligro para hacerle daño al arco de Guillermo Ochoa.