<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Vladimir Loroña (39')
  • Mauro Manotas (82')
  • Rogelio Funes Mori (18')
  • Carlos Rodríguez (37')

Tijuana castiga el conservadurismo de Rayados y le saca el empate

Mauro Manotas marcó el segundo de Tijuana ante Rayados. Imago7

Rayados ligó su tercer empate en el Torneo Apertura 2021 al igualar 2-2 ante Xolos en el partido de la séptima jornada, en el que desaprovechó la ventaja de dos goles que tenía ante Tijuana que remó contra corriente para llevarse un punto.

Rayados aprovechó una falla de Xolos para ponerse en ventaja, ya que Vladimir Loroña erró en un intento de salida, la pelota quedó en Rogelio Funes Mori, quien no perdonó y mandó la pelota las redes para lograr el 1-0 a los 17 minutos.

Xolos tuvo una oportunidad mediante Christian Rivera, pero el guardameta del Monterrey tuvo una acertada intervención para mandar a tiro de esquina. En ese cobro, Brayan Angulo remató de cabeza, pero el balón se fue apenas por un costado.

El cuadro regiomontano incrementó la diferencia mediante Carlos Rodríguez, quien tiró en los linderos del área para marcar el 2-0 a los 36, pero los de casa respondieron de manera inmediata.

Esto último porque Vladimir Loroña recibió la pelota dentro del área y disparó con potencia, el esfério pegó en el travesaño y se metió a la cabaña de Andrada, por lo cual se dio el 2-1 a los 38.

Xolos mantuvo la inercia de hacer daño ante la portería rival y Lucas Rodríguez estuvo cerca de lograrlo, pero una vez más Andrada tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Los de casa mantuviera la inercia ante unos Rayados que poco generaban al ataque y que batallaban para contener los intentos del contrincante por conseguir la igualada en el marcador.

Mauro Manotas estuvo cerca de marcar para el conjunto tijuanense, pero su disparo pegó en el poste de la cabaña de los visitantes y así se mantenía la ventaja para el cuadro regiomontano, pero el mismo jugador puso el 2-2 a los 81, luego que recibió el balón en el área y no perdonó, de media vuelta tiró para lograr el gol.

En los últimos minutos, ambos equipos intentaron llevarse la victoria, hubo aproximaciones, pero finalmente se llevaron un punto cada uno.