<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Daniel Álvarez (56')
  • Alexis Doldán (90'+4')

Puebla consigue su primera victoria del torneo y hunde más a Querétaro

Puebla vs Querétaro Imago7

Querétaro no logró sobreponerse a dos goles anulados por el VAR, ambos de la autoría del charrúa Jonathan dos Santos, y Puebla terminó quedándose con la victoria por la mínima diferencia en el Estadio Cuauhtémoc, para obtener así su primer triunfo en partido de la Fecha 7.

Esta vez los Gallos fueron dirigidos con mala fortuna por Juan de la Barrera, ya que el nuevo timonel de los plumíferos viajará hasta la otra semana por su visa de trabajo, aunque dio la impresión durante el cotejo, que Leo Ramos 'dirigió' su primer juego desde un palco del estadio camotero, dado que al auxiliar Gabriel España se le vio hablando por el woki toki en buena parte del cotejo.

Los queretanos no se defendieron a ultranza en la cancha del Puebla, por lo que crearon peligro en la portería de Antony Silva, si bien el partido se tornó aburrido en prácticamente todo el primer tiempo.

Sin embargo, el el ocaso de este, la polémica hizo su aparición, ya que el VAR tomó protagonismo para anularle dos goles al uruguayo Jonathan dos Santos,

Al minuto 42, el delantero del Querétaro la clavó de cabeza, pero el auxiliar 1 señaló un fuera de lugar y el árbitro anuló, para que posteriormente el VAR ratificara la decisión de Erick Yair Miranda.

Al minuto 46, otra vez Jonathan dos Santos cerraba una pinza a pase de Kevin Ramírez, pero el juez central volvería a anular el gol, tras que los responsables del VAR le indicaran que otra vez había existido fuera de juego.

Así se fueron al descanso los equipos, ante los reclamos de los jugadores emplumados y de su directiva desde un palco del Cuauhtémoc.

En el segundo tiempo, los camoteros regresaron a la cancha con más ánimo, tras lo sucedido en la primera parte. Fue así como el 'Fideo' Álvarez recibió un pase filtrado para vencer a Washington Aguerre y poner adelante al Puebla.

Nicolás Larcamón realizó tres cambios de tajo en las postrimerías del encuentro, metiendo al campo a Fernando Aristeguiera, así que los de la Franja no dejaron de buscar otra anotación.

Después de esto, hubo algunos intentos y Puebla estuvo cerca del segundo, pero nada más pasó, salvo que los camoteros buscaron hacer tiempo en cuanta ocasión se les presentaba y el 'Colorado' Ariesteguieta salió lesionado en el 'carrito de las desgracias', buscando también que se fueran consumiendo los minutos.

Al final los de la franja salieron vencedores, pero antes de que el árbitro 'pitara' su silbato, José Roldán se fue expulsado por parte de los queretanos, después que el árbitro volviera a recurrir al VAR, por lo que Gallos se plantó mal y de malas en esta visita y terminó sumando su tercer descalabro al hilo..