<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Gustavo Cabral (20')
  • Luis Chávez (76')

Pachuca vence a unos Gallos que se hunden en la tabla

Cabral abrió el marcador para los Tuzos. Imago7

QUERÉTARO -- Pachuca se aprovechó de unos indefensos Gallos Blancos para conseguir su segundo triunfo en lo que va del Torneo Apertura 2021. Los Tuzos vencieron 2-0 a Querétaro con anotaciones de Gustavo Cabral y Luis Chávez, marcador que provocó el grito de "Fuera 'Pity'" en La Corregidora.

Los Gallos fueron los primeros en tocar la puerta. Apenas a los 10 minutos un centro de Pablo Barrera dejó frente al arco de los Tuzos a Nicolás Sosa, pero el atacante mandó desviado su remate de cabeza.

Pachuca llegó con peligro al 19'. Avilés Hurtado sacó un disparo que se estrelló en el poste, luego de que fue desviado por la defensa emplumada. En ese tiro de esquina, que fue ejecutado por Víctor Guzmán, apareció Gustavo Cabral en el primer poste para mandar el esférico a las redes y abrir el marcador.

Los Tuzos tuvieron la oportunidad de hacer el segundo a través de Nicolás Ibáñez, quien se paró frente al cancerbero de Querétaro, pero su disparo se estrelló en el pie izquierdo de Washington Aguerre, portero que salvó su arco.

Gallos reaccionó en los últimos 20 minutos, momento en el que se lanzaron al ataque para buscar el tanto del empate. Al 70', Kevin Ramírez desbordó por la banda izquierda, zona desde la que sacó un centro que remató Jesús Hernández de 'palomita' y pasó apenas desviado de la portería de Oscar Ustari.

Ya con los emplumados volcados en busca del empate, Pachuca tuvo espacios para hacer el 2-0, mismo que cayó al 76' en un contragolpe que comandó Luis Chávez, quien sin marca condujo el esférico desde la media cancha hasta los tres cuartos y sacó un disparo raso para vencer a Washington Aguerre.

En los últimos minutos, Roberto de la Rosa estuvo cerca de hacer el 3-0, pero el poste se lo impidió, mientras que la afición de Querétaro exigió la salida de Héctor Altamirano con el grito de "Fuera 'Pity'".