<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021

Atlético de San Luis y Cruz Azul guardan las armas y reparten unidades

Atlético de San Luis vs Cruz Azul Imago7

Cruz Azul visitó al Atlético de San Luis en la Jornada 6 del Apertura 2021, y empató sin goles en la cancha del Alfonso Lastras Ramírez

En el minuto 9, La Máquina tomó la iniciativa al ataque. Walter Montoya robó el esférico para perfilarse hacia las redes de Marcelo Barovero, sin embargo antes de que disparara el delantero del Cruz Azul, Unai Bilbao barrió al ofensivo cementero para mandar a córner la jugada.

Atlético de San Luis reaccionó a partir del minuto 31, cuando Ricardo Chávez dejó ir el primer gol del partido a favor del conjunto local. Tras un centro de Emmanuel "Manny" García, el centrocampista mexicano no pudo rematar el esférico de forma correcta enviando el balón por un costado de la portería de Sebastián Jurado.

En la parte complementaria del partido y en una situación poco común, el segundo árbitro del encuentro Eduardo Acosta, salió lesionado al minuto 58, después de que siguiera una de las jugadas de peligro a favor de Cruz Azul por la banda derecha. Emmanuel "Manny" García, jugador de los potosinos, fue el encargado de auxiliar al asistente quien no pudo continuar en el partido.

Tras la reanudación del partido debido a la lesión del árbitro asistente Eduardo Acosta, Cruz Azul fue el que tuvo la primera jugada de peligro. Jonathan "Cabecita" Rodríguez sorprendió a la defensa potosina al minuto 68, después de ganarle la marca a Unai Bilbao, sin embargo pese a que el uruguayo conectó de forma correcta el balón con la cabeza, Marcelo Barovero desvío con las dos manos el remate del delantero cementero.

Traslación de peligro por parte del actual campeón del fútbol mexicano y el ingreso de Andres Vombergar Atlético de San Luis fue al ataque hacia la portería de Sebastián Jurado en el minuto 67 fue el argentino naturalizado esloveno quién centro el balón hacia Germán berterame sin embargo Sebastián Jurado de tubo con el pecho lo que hubiera sido el primer gol del Atlético de San Luis.

Ya en el tiempo agregado, los potosinos reclamaron una supuesta falta en el área cementera sobre Ricardo Chávez tras la salida de Sebastián Jurado, el árbitro central revisó la jugada en el bar determinando que no era necesario marcar el penal.

Faltando un minuto para finalizar el encuentro, Germán Berterame desbordó por la banda izquierda centrando hacia Andrés Vombergar, quién de cabeza remató hacia la portería de Jurado, sin embargo el cancerbero mexicano desvío de forma correcta el balón por encima de las redes cementeras.

El conjunto potosino llegó a 8 puntos para situarse momentáneamente en el décimo lugar. En la próxima jornada los potosinos visitarán a Mazatlán en el Estadio Kraken. En tanto Cruz Azul llegó a 9 unidades, la próxima semana recibirá a Pachuca en la cancha del Azteca.