<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Martín Galván (31')
  • José Esquivel (90'+2')
  • Roger Martínez (32')
  • Álvaro Fidalgo (52')

América gana en medio de una fuerte polémica arbitral

América se llevó los tres puntos de Ciudad Juárez. Imago7

CIUDAD JUÁREZ -- El América sigue con paso firme en el Apertura 2021 y en un duelo cargado de polémica arbitral, logró un triunfo por 1-2 en contra de Bravos, en su visita al Estadio Olímpico Benito Juárez.

Águilas y Bravos ofrecieron un partido abierto, con acciones constantes por las bandas, pero poca claridad al momento de realizar el último toque para buscar un tiro o un centro preciso dentro del área.

Las Águilas contaron con su primera acción de peligro por medio de Miguel Layún, quien tuvo una oportunidad clara dentro del área, al recibir un centro desde la banda izquierda y ante la sorpresa por ver la pelota a su alcance decidió rematar de volea, lo que provocó que su tiro fuera rebanado y llegara sin contratiempos a las manos de Hugo González.

Con un juego muy disputado en mediocampo, el equipo de Juárez rompió la defensa azulcrema con un balón largo. Fabián Castillo ganó por velocidad las espaldas a Bruno Valdez y Jordan SIlva, frenó, esperó la llegada de Martín Galván para asistir y este no perdonó con un remate de primera

La felicidad del equipo fronterizo duró un minuto, ya que los emplumados atacaron inmediatamente y la igualada llegó a través de una jugada desde la banda izquierda de Salvador Reyes, quien recibió dentro del área Roger Martínez para rematar con potencia y vencer de esa manera a Hugo González.

En la segunda parte se presentó la polémica arbitral, cuando Castillo centró desde el costado derecho y encontró a Gabriel Matías Fernández, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red. Sin embargo, el silbante anuló el tanto al minuto 51 por un supuesto roce de Adrián Mora, que provocó el fuera de lugar señalado por el VAR.

En medio de la molestia de Bravos, el cuadro visitante tuvo nuevamente una respuesta rápida. En un balón a profundidad por la banda derecha, Miguel Layún controló bien, enganchó y con la pierna zurda mandó un centro milimétrico a Álvaro Fidalgo, quien cabeceó de buena forma y le dio la ventaja a su escuadra.

Poco antes de finalizar el encuentro, Sebastián Córdova enfiló rumbo al marco rival, pero al sentir un empujón por la espalda, se dejó caer, provocando protestas de los jugadores del América que pedían la marcación de un penal, pero el juez central determinó no señalar la falta.

América sufrió en los últimos minutos, dejó que el rival se acercara al área y pusiera en aprietos a Guillermo Ochoa, quien en dos ocasiones tuvo acciones clave para evitar la caída de su portería.