<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Nico López (22', 22', 49', 49', 50')
  • Florian Thauvin (74', 74')
  • Jonathan Dos Santos (90'+6', 90'+6')

Tigres encuentra el rival ideal para su primer triunfo en El Volcán

Florian Thauvin marcó su primer gol con Tigres en la Liga MX en el duelo de la jornada 5 ante Querétaro. Imago7

Con dos goles de Nicolás "Diente" López y uno del francés Florian Thauvin, los Tigres se impusieron 3-0 a un débil Querétaro, en el partido disputado en el estadio Universitario correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2021.

Nicolás López tuvo la primera opción ante la cabaña de los Gallos Blancos cuando sacó disparo dentro del área, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña defendida por Washington Aguerre.

El mismo "Diente" López se encargó de poner el 1-0 a favor de Tigres a los 22 minutos, cuando remató, sin dejar caer el balón, un centro de Leo Fernández para mandar el esférico a las redes

Querétaro tuvo una opción cuando Nicolás Sosa intentó rematar un centro por izquierda, pero la intervención de la defensa de los locales evitó que llegara la igualada en el marcador.

Pocas eran las llegadas generadas en ambas porterías, pero los de la UANL fueron efectivos, ya que Nicolás López tomó la pelota en los linderos del área y desde ahí sacó disparo para enviar el balón a la cabaña rival y así cayó el 2-0 a los 49 minutos.

Los Gallos Blancos carecieron de poderío ofensivo y eran nulas las llegadas a la portería de Nahuel Guzmán, pese a los esfuerzos del equipo por acortar distancia en la pizarra.

El francés Florian Tahuvin destacó a unos minutos de ingresar al terreno de juego, en virtud de que puso el 3-0 a los 74 minutos, al sacar potente disparo en un pase retrasado de Javier Aquino y con ello consiguió su primera anotación con el cuadro de la UANL.

La inercia no cambió en el encuentro, Tigres mantuvo el dominio de las acciones, pero la pizarra ya no se movió y a final de cuentas el anfitrión se llevó los tres puntos, con lo cual consiguió su primer triunfo en el estadio Universitario dentro del Apertura 2021.

El resultado le dio la primera victoria de Miguel Herrera como local, ante un reducido pero festivo grupo de aficionados que vieron también el primer gol de Thauvin.