<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Francisco Córdova (77')
  • Emanuel Aguilera (57')

Sebastián Córdova lleva al liderato al América

Sebastián Córdova marcó el primer gol de América ante Atlas en la jornada 4. Imago7

América venció 1-0 a Atlas y se apodera del liderato del Apertura 2021 de la mano de Sebastián Córdova, su nuevo '10', quien fue el autor del gol de la victoria de las Águilas en el Estadio Jalisco.

Las Águilas sufrieron ante la velocidad y dinamismo de los Zorros en los primeros minutos. Los locales tocaron en dos ocasiones el arco de Guillermo Ochoa. Al 9', apareció Jairo Torres en el área azulcrema, pero mandó su disparo a un costado de la portería rival. Diego Barbosa tuvo una opción similar al 12', pero Julio Furch le estorbó y no pudo hacer un buen contacto con el balón.

América se sacudió el dominio de Atlas gracias a un error de Camilo Vargas. El portero de los locales recibió el esférico en su área, pero en vez de cederlo, optó por aguantarlo ante la marca de Henry Martín, quien lo orilló a dar el tiro de esquina. En esa jugada, Emanuel Aguilera estuvo cerca de abrir el marcador con un testarazo, pero solo rozó la pelota.

El primer tiempo terminó con una atajada de Guillermo Ochoa, quien se recostó a su lado izquierdo para impedir que el tanto de Anderson Santamaría, quien había sacado un peligroso testarazo.

Guillermo Ochoa volvió a figurar en los primeros instantes de la parte complementaria. Julián Quiñones se encontró con el balón dentro del área azulcrema y sacó un potente disparo, pero el cancerbero del América reaccionó de buena forma para nuevamente impedir la caída de su arco al 49'.

El panorama cambió para el América al 57', momento en el que perdió por expulsión a Emanuel Aguilera, quien realizó una fuerte entrada sobre Julián Quiñones. Sin embargo, ya con 10 hombres, las Águilas mejoraron y tejieron la más clara del cotejo de la mano de Sebastián Córdova, futbolista que dejó solo frente al arco rojinegro a Salvador Reyes, pero el jugador de los emplumados terminó por fallar al 63'.

Salvador Reyes pasó de manera rápida el trago amargo y al 77' comandó un contragolpe en el que le regresó el favor a Sebastián Córdova, pues le dio un pase que lo perfiló solo ante Camilo Vargas, quien achicó, pero el '10' del América definió de gran forma para poner el primero en el marcador.

América tuvo la oportunidad de poner el 0-2 desde los once pasos al 80', luego de una falta de Anderson Santamaría sobre Salvador Reyes. Sin embargo, Camilo Vargas atajó el penal que ejecutó Roger Martínez.

Las Águilas insistieron en hacer el segundo y otra oportunidad la tuvieron al 83' en los botines de Miguel Layún, quien erró en dos ocasiones frente a Camilo Vargas, arquero que tapó ambos disparos del futbolista emplumado.

Las Águilas terminarán como líderes luego de cuatro jornadas, invicto y con 10 unidades en el Apertura 2021.