<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Camilo Sanvezzo (45'+2', 83')
  • Nicolás Ibáñez (20')

Mazatlán hila segundo triunfo con doblete de Sanvezzo al Pachuca

Mazatlán doblegó por 2-1 al Pachuca y con ello sumó su segunda victoria para apoderarse momentáneamente de la tabla en el Apertura 2021, con seis puntos.

Los mazatlecos, bajo el mando del técnico Beñat San José, andan encendidos en el inicio de torneo, ya que esta vez vencieron a los Tuzos en su parcela del Kraken, tras imponerse al Cruz Azul a domicilio la semana pasada.

Aunque el partido comenzó muy parejo, Pachuca se adueñó de las acciones y generó las mejores llegadas.

Fue así como Nico Ibáñez abrió la cuenta en el Kraken al minuto 20, pero una desatención defensiva a minutos de irse al descanso, propició que Camilo Sanvezzo aprovechara el desatino de los defensores mazatlecos para clarear al portero con una 'vaselina'.

Sin embargo, al término del primer tiempo por poco se va Pachuca con ventaja al descanso, pero Avilés Hurtado, que llegó barriendose en el área rival, no logró conectar el esférico.

Mazatlán, sabedor de que debía apretar sí o sí en el segundo tiempo, se plantó muy animado en la vuelta a las hostilidades, pero los Tuzos no abandonaron su vocación ofensiva.

Paulatinamente, el juego bajó su nivel y así llegaria una falta en contra de los hidalguenses que estos no esperaban.

Miguel Tapias derribó a Giovanni Oliveiras en su área, el árbitro no lo vio así, pero el juez de linea lo hizo cambiar de opinión al señalarle que sí había sido penal, a lo que Christian Kiabek Espinosa marcó la falta.

Camilo Sanvezzo se encargó de cobrar desde los 11 pasos y lo hizo mal, pero consiguió marcar en el rebote para darle, a la postre, el triunfo a su escuadra, pese a que ambos equipos siguieron buscando el gol hacia el final del encuentro.