<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021

América cortó el listón del torneo en un soporífero partido ante Querétaro

Querétaro y América batallaron para encontrar la portería rival. Imago7

QUERÉTARO -- América hizo temblar el poste, provocó a los reflejos de Washington Aguerre, pero terminó ofreciendo un partido cancino, en el estadio La Corregidora, en el que ni las Águilas ni Gallos se hicieron daños y se fueron entre silbidos de la cancha.

El calendario puso a las Águilas como el equipo que iba a cortar el listón del Apertura 2021. Lo hizo, en La Corregidora, con una propuesta más ambiciosa que los Gallos, su rival, pero lejos de lo que se espera de los azulcrema.

Los destellos de futbol los puso el equipo de Santiago Solari, que gracias a Álvaro Fidalgo y el abuso en la monopolización del balón de Roger Martínez, provocó algunas jugadas de peligro en el arco de Washington Aguerre.

En el otro lado, con un equipo vetusto, en el que Pablo Barrera, Osvaldo Martínez, David Cabrera y compañía están lejos de sus mejores épocas, dejaron sólo en el ataque a Nico Sosa. El campeón de la ELiga de hace un año, ni siquiera pasó lista en el primer tiempo, porque no tocó el esférico y menos puso a prueba a Óscar Jiménez, que está en lugar de Guillermo Ochoa.

En el segundo tiempo, Gallos vivió por 15 minutos, el tiempo que pareció había partido en La Corregidora, pero Nico Sosa es más letal en los videojuegos que en la vida real, por lo que el marcador a cero quedó intacto.

El esfuerzo a la ofensiva volvió a recaer otra vez en el América, que tuvo en Mauro Lainez su mejor hombre para acarrear el esférico al arco contrario y Salvador Reyes estuvo a punto de presentarse con gol, pero estrelló la pelota en el travesaño.

El árbitro se sacó seis minutos de reposición de la manga, que de nada sirvieron, pues no hubo goles y sí el famoso grito, en contra del portero, que persigue la FIFA.