Seattle Sounders defiende el orgullo de la MLS en la Leagues Cup

Con un tanto al minuto 92, Raúl Ruidíaz deja fuera a Santos de la final de la Leagues Cup

Seattle Sounders defiende el orgullo de la MLS, justo el día que desde los equipos de la Liga MX se les recordó a los estadounidenses que están lejos del nivel del balompié mexicano. Raúl Ruidíaz, en el último minuto, anotó el 1-0, que deja fuera de la Leagues Cup a Santos y clasifica a la final al único equipo del país de las barras y las estrellas que seguía con vida. 

El debate surgió en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero también se trasladó a la Leagues Cup. El Seattle Sounders era uno de los dos equipos de la MLS que defendían el orgullo de los Estados Unidos frente a los mexicanos, estos últimos acostumbrados a pasearse en territorio estadounidense y hasta presumir que tienen el público a su favor. 

Raúl Ruidíaz clasifica a Seattle Sounders a la final de la Leagues Cup con un gol de último minuto.
Raúl Ruidíaz clasifica a Seattle Sounders a la final de la Leagues Cup con un gol de último minuto.
Getty Images

La visita de Santos al Seattle Sounders parecía un día de campo para los de Guillermo Alamada, porque controlaban el partido y tenía contra las cuerdas al conjunto que juega en el Lumen Field. 

El poste y la falta de puntería de los delanteros de la Comarca dejaron con vida al Seattle Sounders, que mantuvo en el ataque a Raúl Ruidíaz, un viejo conocido de la Liga MX, y esperaba a una oportunidad para dar la sorpresa. 

Santos, confiado, se despistó en el último minuto. Omar Campos fue superado en la carrera por Raúl Ruidíaz y el peruano, como llanero solitario, hizo trizas al equipo de la Liga MX. Tras un rebote, anotó el 1-0 que evitó los penales, en el último minuto de partido, y hace posible que un equipo de la MLS avance a la final de la Leagues Cup.

El debate sigue vigente, porque en la otra llave de las semifinales de la Leagues Cup hay dos equipos de la Liga MX, León y Pumas, y querrán demostrar que la victoria del Seattle sobre Santos sólo fue un accidente.