<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Rafael Enrique Navarro (90'+4')
  • Carlos Henao (40')
  • Bruno Teliz (68')

Pereira rescató un punto sobre el final ante Bucaramanga y sigue entre los ocho

Pereira festejó en el final ante Bucaramanga @Corpereira

MPSPORTIMAGES -- En la continuidad de la fecha 16 en la Liga II-2021, Deportivo Pereira recibió la visita del Atlético Bucaramanga, en un compromiso que finalizó con empate a un tanto, gracias a los festejos de Sebastián Navarro en los locales y Carlos Henao en la visita.

Rápidamente, desde los siete minutos de juego, el local se acercó buscando llevarse la ventaja. Henry Rojas intentó con un potente remate demedia distancia que despejó el portero Juan Chaverra con sus manos.

Luego, al 23', Brayan Castrillón intentó por la misma vía con un potente remate que salió desviado de los tres postes.

Así, pasaron los minutos y los equipos dejaron de hacerse daño. Pereira no encontraba espacios para pisar el área rival y Bucaramanga carecía de poder ofensivo, y solo encontró el tanto antes de finalizar la primera mitad.

En una serie de rebotes en el área, Henao cazó el esférico y sacó un remate cayéndose que venció las manos de Harlen Castillo, poniendo el 0-1.

Para la segunda mitad, el elenco local puso el pie en el acelerador, adelantó sus líneas y buscó el empate.

Al 50', José Valencia se acercó con un sutil cabezazo que salió ligeramente desviado del arco; y 10 minutos más tarde, el mismo Valencia cayó sobre el área y el juez sancionó cobro desde el punto penal. Sin embargo, el VAR hizo el llamado al central y se anuló la decisión.

Después, al 68', tras una dura entrada sobre Wilfrido de la Rosa, Bruno Teliz vio la segunda cartulina amarilla y dejó al 'leopardo' con 10 jugadores manteniendo la ventaja importante en las aspiraciones de clasificación.

Mientras tanto, Pereira, con superioridad numérica, movió sus fichas en el campo y pisó con más contundencia y frecuencia en el área, pero sin precisión.

Al 76', Jhonny Vásquez sacó un potente remate de media distancia que rechazó Chaverra con una mano; al 85', De la Rosa probó en el área y el esférico salió sobre el arco; y al 88', Brayan León cabeceó en el área y la pelota terminó afuera.

El tiempo transcurrió y Pereira no encontraba la llave del empate, pero solo hasta el tiempo de reposición, en el 90+4', Navarro aprovechó un centro de Ever Valencia y cabeceó el esférico para empujarlo a un costado de la red y decretar el 1-1 final.

Con este resultado, Pereira se queda en la cuarta casilla de la tabla al sumar 28 unidades y Bucaramanga es noveno con 22 puntos. La próxima fecha, los 'matecañas' visitarán al Deportivo Independiente Medellín y los 'leopardos' recibirán a Envigado.