<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Baldomero Perlaza (85')
  • Adrián Arregui (72')

DIM y Nacional igualaron en el clásico antioqueño

Baldomero se expresó en redes tras su lesión. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En una nueva versión del clásico paisa, Atlético Nacional y Medellín empataron a un tanto en duelo válido por la jornada número 14 de la Liga. Con este resultado, el 'verdolaga' sigue como líder solitario con 33 unidades, mientras el 'poderoso' alcanzó los 19.

En lo corrido del primer tiempo, Nacional dominó el partido, jugó en campo rival y creó múltiples opciones de gol, encontrando la figuración del arquero Mosquera. En el primer cuarto de hora, el 'verdolaga' buscó variantes ofensivas y probó con la media distancia, gracias a remates potentes de Pabón y Barrera, acciones atajadas por Mosquera.

Luego de esas jugadas de gol, Nacional siguió volcado en ofensiva, generó movilidad en ataque, teniendo activo a Barrera, quien manejó la mitad del campo. El '7' asistió con un centro para un cabezazo de Duque y minutos más tarde volvió a conectar con Perlaza, quien exigió a Mosquera con un remate de cabeza a los 23 minutos.

Nacional siguió agresivo, con alta intensidad ante un DIM sin respuesta ofensiva y buscó diferentes maneras de abrir el marcador, volviendo Barrera a recibir en el borde del área y sacó un zapatazo para la nueva volada del arquero 'poderoso' a los 35′.

Para la etapa final, Medellín se sacudió, adelantó líneas y empezó a pisar suelos contrarios. Sobre los 48′, el 'poderoso' generó su primera oportunidad de gol, tras una asistencia de Vuletich para Pineda, quien mano a mano ante el arquero Quintana cruzó su remate, pasando pegado al vertical.

Con el pasar de los minutos, el partido se tornó de ida y vuelta, Nacional respondió con Castro, quien ganó por derecha y remató para la estirada de Mosquera. Por su parte, DIM volvió a generar y probó con un zapatazo de Pineda, acción que hizo volar al guardameta Aldair Quintana.

Sobre los 72′, Medellín aprovechó la pelota detenida y facturó para abrir el marcador. Pineda lanzó un cobro de tiro de esquina y Arregui anticipó a Perlaza para con un cabezazo vencer al golero Quintana y colocar el 0-1 en el compromiso.

Tras el tanto recibido, Nacional reaccionó rápido, se internó en campo rival y llegó al tanto del empate. El cuadro 'verdolaga' elaboró una jugada colectiva, donde Andrade abrió para Candelo, quien colocó un centro preciso para Perlaza, que con un cabezazo potente igualó las acciones 1-1 a los 84′.

Sobre el final, Nacional intentó ganarlo, pero Medellín cerró espacios, se agrupó en defensa y el juego terminó empatado 1-1 en Atanasio Girardot.