<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Andres Roman (18')
  • Daniel Giraldo (27')

¡El clásico es Azul! Millonarios derrotó a Santa Fe con goles de Román y Giraldo

Román celebra su gol ante Santa Fe Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En El Campín, Santa Fe y Millonarios se dieron cita para disputar una nueva edición del clásico capitalino en el marco de la fecha 14 en la Liga II-2021, compromiso que finalizó con victoria para los 'azules' 0-2, gracias a los tantos de Andrés Felipe Román y Daniel Giraldo.

Desde el pitazo inicial, el elenco 'azul' se fue contra el arco local para buscar el resultado, y, a los 8', David Silva tuvo la primera jugada del partido tras un pase filtrado de Daniel Ruiz que terminó siendo despejado por un defensor local.

Más tarde, una mala salida de Santa Fe terminó con un gran remate de media distancia de Silva que se estrelló en el travesaño.

Luego, al 18', llegó el grito 'embajador'. Una jugada colectiva en el medio campo terminó con un pase filtrado a Román, quien punteó el esférico entre las piernas de Leandro Castellanos para decretar el 0-2.

Tras el tanto, Millonarios no bajó la intensidad y salió en busca del segundo tanto, hasta lograrlo en el 27'. Una recuperación en campo rival terminó con un gran pase a Giraldo, quien, entrenando al área, remató para poner el 0-2 ante de la media hora de compromiso.

Sin embargo, tras el festejo 'azul', Santa Fe reaccionó, adelantó sus líneas y buscó el descuento. Al 28', Alexander Mejía intentó con un potente remate de media distancia que se estrelló en el vertical.

Más tarde, Juan Pedroza probó con un potente remate en el área que despejó el guardameta Esteban Ruiz con sus puños.

Para la segunda mitad, Millonarios buscó un nuevo tanto con dos opciones de gol. Al 66', Emerson Rodríguez recibió un pase filtrado y sacó un remate que atajó Castellanos con sus piernas; y un minuto más tarde, Juan Pablo Vargas intentó de cabeza, pero el balón salió ligeramente desviado.

El tiempo pasó y los 'embajadores' conservaron su orden defensivo para mantener el resultado, mientras que los 'cardenales' no tuvieron precisión para encontrar el descuento.

Solo hasta el 80' el elenco local probó con un remate de media distancia de Neyder Moreno que salvó el portero Ruiz nuevamente con sus puños.

Con este resultado, Millonarios sumó 29 unidades, se queda en el segundo puesto de la tabla y es nuevo líder de la reclasificación, mientras que Santa Fe se queda con 17 puntos en la casilla 14 de la tabla. La próxima fecha, los 'embajadores' recibirán a Junior y los 'cardenales' visitarán al Atlético Huila.