<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Juan Mahecha (87')
  • Jean Carlos Pestaña (90')
  • Mateo Rodas (23')
  • Cristian Barrios (55')
  • Edgardo Rito (70')

Patriotas venció a La Equidad y regresó al triunfo, tras 10 fechas

Patriotas derrotó a Equidad por 3-1. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Luego de 10 partidos sin ganar ni marcar goles, Patriotas regresó al triunfo en el campeonato, tras vencer 1-3 a La Equidad en duelo válido por la jornada 14 de la Liga. Con este resultado, el boyacense llegó a 11 puntos, mientras el 'asegurador' se quedó con 15.

Durante los primeros 15′, el partido se mostró parejo, con opciones de lado y lado, siendo Patriotas más peligroso, acercándose con una opción clara de Ávila, que definió mano a mano ante el arquero Bonilla, quien figuró.

Por su lado, a La Equidad le costó fabricar, careció de ideas en la mitad y se aproximó en una acción aislada, gracias a un remate cruzado del mediocampista Chaverra.

Pasados los 20′, Patriotas volvió a instalarse en campo contrario y aprovechó la pelota detenida para tomar ventaja. Rodas ejecutó un tiro libre potente para vencer la tibia respuesta de Bonilla y colocar el 0-1 a los 24′.

Tras el tanto recibido, el elenco 'asegurador' logró una leve reacción, adelantó líneas e incomodó suelo contrario. A los 35′ Lima se juntó con Mantilla, quien disparó cruzado, encontrando la respuesta de Mosquera.

Para la etapa complementaria, Patriotas no cambió su propuesta ofensiva y en una nueva oportunidad de gol aumentó la ventaja. Aladesanmi lanzó un pase en profundidad para la velocidad de Barrios, quien ganó y definió abajo a la salida de Bonilla para el 0-2 a los 55 minutos.

La Equidad trató de equiparar el partido, arriesgó en ataque, pero brindó espacios en zona defensiva, que aprovechó Patriotas para sentenciar. Nuevamente, Aladesanmi encontró espacios y asistió a Barrios, quien se juntó con Ávila para eludir a un contrario, colocando un pase a ras de piso y solo Brito la empujó. 0-3 a los 70′.

En el último cuarto de hora, La Equidad intentó descontar, pero se encontró con un Patriotas que cerró espacios y se resguardó en defensa. Sin embargo, el 'asegurador' logró marcar gracias a la pelota quieta, luego de un cabezazo de Mahecha, tras un centro de Chaverra. Final 1-3 en Bogotá.