<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Leonardo Castro (79')

DIM derrotó a Jaguares con gol de Castro en un partido polémico

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES - Deportivo Independiente Medellín venció 0-1 a Jaguares de Córdoba en Montería, en el marco de la novena fecha de la Liga II-2021, en un encuentro en el que no lució y que se bañó de polémica.

La iniciativa la tuvo el 'poderoso', que se acercó tibiamente, perdió presencia en zona medular y Jaguares aprovechó para inclinar aún más la cancha con remates de Rentería y de Sosa, que controló Mosquera Marmolejo.

DIM se resarció e hizo el partido de ida y vuelta, aunque sus errores defensivos ponían trabajo a Mosquera Marmolejo.

Los centros aparecieron como el arma más insistente para los paisas, encontrando la cabeza de Arregui, Vuletich y López, pero todos sin puntería en la primera parte.

El segundo tiempo estuvo cargado de polémica, puesto que apenas iniciando Rentería fue derribado en el área por Cadavid, pero el juez Mario Herrera dejó seguir el juego. Minutos más tarde, el mismo Rentería cayó en el área, pero nuevamente el árbitro hizo caso omiso.

Sobre los 67' Israel Alba mandó un zapatazo cruzado que venció a Mosquera Marmolejo, pero el árbitro decretó fuera de lugar de Rentería, que no participó en la juga. El encuentro no contó con VAR.

Posteriormente el mismo Rentería probó a Mosquera Marmolejo, quien dio un rebote que derivó en la mano de Cadavid, pero nuevamente Herrera no sancionó.

Después de todo esto, a los 78', Leonardo Castro se encargó de poner cifras concretas al marcador, cuando su equipo la pasaba mal. 1-0.

Una más le quedaba a cada uno. Castro por DIM y Tapia por Jaguares probaron la buena respuesta de los goleros contrarios. 1-0 final.

Con el resultado, DIM consiguió su segunda victoria del torneo y ahora suma 11 puntos, igualando la línea de Jaguares. Ambos por fuera del grupo de ocho