<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Kevin Salazar (34')

La Equidad venció a Jaguares y logró su segunda victoria en Liga

Equidad se llevó los tres puntos ante Jaguares. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- La Equidad logró su segundo triunfo en lo corrido de la Liga, tras derrotar 1-0 a Jaguares en el marco de la octava jornada del campeonato. Con la solitaria anotación de Kevin Salazar, el cuadro 'asegurador' llegó a nueve puntos en la clasificación, mientras el elenco 'felino' acumuló su segunda derrota consecutiva y se quedó con 11 unidades.

Tras el pitazo inicial, Jaguares saltó activo al terreno de campo y en menos de 30 segundos apareció en arco contrario. Sosa filtró un pase en profundidad para la velocidad de Rentería, quien eludió al defensor contrario y remató cruzado, pasando su disparo pegado al vertical.

Luego esa acción el partido se tornó lento, con posesión de balón dividida, siendo La Equidad quien intentó, pero solo se acercó con un cabezazo de García, que inquietó arco defendido por el arquero Pablo Mina.

Con el pasar de los minutos, el juego no varió, careció de claridad y profundidad en arcos contrario, pero en la primera opción clara el cuadro local abrió el marcador. Mantilla se inventó una acción individual por izquierda, se internó al área y se juntó con Lima, quien asistió atrás a Salazar, que definió para el 1-0 sobre los 33 minutos.

En el tramo final, el cuadro 'asegurador' siguió buscando alternativas para aumentar la ventaja, peró erró en la puntada final. Por su lado, Jaguares adelantó líneas y Rentería creó la opción de empatarlo, pero encontró la figuración del guardameta Sergio Román.

Para la complementaria, Jaguares salió decidido a igualarlo, jugó con varios hombres en campo ajeno y fabricó una nueva opción de anotar. A los 52′, Rojas se juntó con Rentería, quien nuevamente hizo una individual, eludió a un rival y sacudió potente, estrellándola contra el horizontal.

El cuadro visitante siguió insistiendo, creció en intensidad ante un Equidad que se resguardó, se mostró aplicado en zona defensiva y apostó a las transiciones. Sobre los 67′, Jaguares elaboró una acción colectiva, donde Tapia conectó con Rentería, quien remató abajo para la buena respuesta de Román, quien evitó el tanto del empate.

Sobre el último cuarto de hora, Jaguares siguió buscando alternativas, pero La Equidad cerró espacios, se replegó el defensa y cuidó el 1-0 para sumar su segunda victoria en el campeonato.