Nacional derrotó a Quindío con polémica y sigue siendo el único líder del torneo

Duque y Nacional celebran tras el 1-0.
Duque y Nacional celebran tras el 1-0.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Atlético Nacional venció 1-0 a Deportes Quindío con gol de penal de Jefferson Duque, llegando a 16 puntos como único líder del campeonato, y dejando a Quindío con 7 unidades y 97 en la tabla del descenso, en la antepenúltima posición.

En líneas generales, para Atlético Nacional fue complicado descifrar el esquema defensivo de los visitantes, que se plantaron firme con una línea de cinco en el fondo, pero sin olvidar el ataque en transiciones rápidas y con la pelota quieta.

Deportes Quindío tuvo mayor vocación ofensiva, incluso pisó en más ocasiones predios ajenos que su rival. La más clara del primer tiempo la tuvo con un centro de Chaverra que rebotó en Aguilar y cazó Mina, pero se encontró con la buena respuesta de Quintana.

No hubo mucho más. Nacional se atrevió con dos remates de media distancia de Andrade que se fueron desviados.

Cuando parecía que así se iban los primeros 45 minutos llegó la polémica del partido, puesto que el réferi sancionó una discutida mano de Cortés en el área como penal. En tiempo de adición el encargado del cobro fue Jefferson Duque, que definió a la cruceta derecha, dejando sin reacción a Estacio. 1-0.

En el segundo tiempo Quindío salió decidido a sorprender y por poco lo hace en el primer minuto, con un remate rasante de Chaverra que desvió Quintana.

A los 'cuyabros' también se les anuló una acción que terminó en gol de Balanta por fuera de lugar de este mismo.

Minutos después Quintana se vistió de héroe, cuando sacó con una gran estirada un cabezazo de Ceballos. Acto seguido, el mismo Ceballos conectó otro testarazo que se fue ligeramente desviado.

Un torrencial aguacero cayó sobre un terreno de juego que ya tenías charcos previos y dificultó el juego, que bajó de intensidad y que solo tuvo un par de acercamientos más de Quindío, uno de media distancia y otro de balón parado, ambos teniendo buena respuesta de Quintana. 1-0 final.