<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • José Hernández (45'+3', 60')

Envigado derrotó a Pasto y ajustó su cuarto triunfo consecutivo

Envigado superó a Pasto. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Envigado sigue con su buen andar en la Liga y ajustó su cuarto triunfo consecutivo, tras vencer 0-2 a Deportivo Pasto en calidad de visitante. El cuadro 'naranja' llegó a 13 unidades en el campeonato, mientras el 'volcánico' se quedó en la última posición con un punto.

En los primeros 15 minutos del partido, Pasto manejó las acciones, jugó en suelo adversario y empezó a fabricar opciones ante un Envigado confuso y que careció de claridad. En el primer cuarto de hora, el local se aproximó gracias a un par de remates de Vanegas y Mena, que inquietaron a Parra.

Pasados los 20′, el compromiso se tornó dinámico, ambos equipos buscaron arco contrario, siendo el cuadro 'volcánico' el equipo más cercano para abrir el marcador. Quiñones y Vanegas fueron los más incisivos en ataque, lastimando en un par de ocasiones al guardameta 'naranja'.

Sin embargo, Envigado fue efectivo y en su primera ocasión clara al cierre del primer tiempo facturó para irse en ventaja. Hernández lanzó un tiro libre, saliendo su disparo al ángulo, donde el guardameta Martínez no llegó para el 0-1 del 'naranja'.

Para la etapa final, Envigado no se escondió, apostó a la ofensiva y aumentó el marcador por la misma vía. A los 60′, Hernández volvió a lanzar un tiro libre, pasó la barrera y la ubicó al ángulo, donde no llegó Martínez, poniendo el 0-2 en el resultado.

Con el marcador a favor, Envigado se replegó en zona defensiva y le brindó pocos espacios al rival, que intentó, pero no logró generar peligro. Final 0-2 para el cuadro 'naranja'.