<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • César Arias (11')
  • Andrés Rentería (27', 64')

Jaguares derrotó a Águilas y completó cinco jornadas sin caer

Jagaures superó a Águilas en la sexta fecha. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En el marco de la sexta jornada de la Liga, Jaguares derrotó 1-2 a Águilas Doradas en calidad de visitante. Con este resultado, el equipo 'felino' llegó a 11 unidades y acumula cinco partidos consecutivos sin perder, mientras el antioqueño se quedó con 7 puntos.

Desde el arranque del partido, Águilas se mostró intenso, copó campo contrario y con la posesión de balón empezó a acercarse a arco defendido por Pablo Mina. Por su lado, Jaguares no pasó la mitad de la cancha, le costó profundizar y careció de ideas para lastimar a su adversario.

Antes del primer cuarto de hora, el cuadro local fue efectivo, fabricó un par de opciones y abrió el marcador. Otálvaro generó espacios y conectó con César Arias, quien remató potente de derecha y venció al arquero Mina para el 1-0 transitorio.

Con el tanto a favor, Águilas bajó el ritmo y Jaguares comenzó a adelantar líneas y jugar en suelo adversario, generando un zapatazo con Rojas. En esa incursión ofensiva, el visitante igualó, tras una acción en la que Balanta ganó por su costado y cedió para Rentería, quien sacudió al palo izquierdo de Valencia, venciéndolo para el 1-1.

Sin embargo, el equipo dorado reaccionó enseguida, buscó arco contrario y encontró una pena máxima, luego que Marrufo cometiera infracción contra Salazar. Al cobro fue Angulo, quien remató desviado y desaprovechó la opción de irse con ventaja.

Para la etapa final, Águilas saltó agresivo, manejó la posesión del balón y apostó por juego de costados, empezando a profudizar y generar opciones. En otras de las variantes, el conjunto local se acercó por medio de la media distancia, gracias a disparos de Angulo y Marrugo para inquietar a Mina.

Pese a fabricar opciones en ofensiva, Águilas se descuidó en zona defensiva y Jaguares facturó en la primera oportunidad clara del segundo tiempo para irse en ventaja. A los 65′ Sosa fabricó espacios y se junto con Rentería, quien volvió a sacudir potente abajo, venciendo la resistencia de Valencia y colocando el 1-2 en el compromiso.

En el último cuarto de hora, Jaguares reculó, se mostró seguro en defensa y cuidó el resultado para sumar una nueva victoria. Pese a un par de acercamientos del local, el conjunto 'felino' soportó, aguantó con doble línea de 4 y se quedó con la victoria.