<
>
2021 Colombian Primera A, 2021 Colombian Torneo Finalizacion
  • Harrison Mojica (27')
  • Edgar Guerra (54')

Millonarios derrotó a Once Caldas con tantos de Guerra y Mojica y alcanzó a Bucaramanga en la cima del torneo

La celebración de Mojica tras su gol. Dimayor.com.co

MPSPORTSIMAGES -- Millonarios derrotó 0-2 a Once Caldas en el marco de la tercera jornada de la Liga y completó su tercera victoria consecutiva. Las anotaciones de Mojica y Guerra le permitieron al 'albiazul' llegar a 9 puntos de 9 posibles y convertirse en el nuevo líder del campeonato.

Durante el primer cuarto de hora, Once Caldas se mostró activo, manejó la posesión del balón y apostó a jugar por los costados, teniendo la velocidad de Pérez y García. Por su parte, Millonarios se mostró sólido en defensa y empezó a juntarse con Silva y Mojica, quienes se conectaron y buscaron nutrir a los atacantes Reginfo y Uribe.

Sobre los 16 minutos, el conjunto local aceleró, presionó alto y Carreazo le robó el esférico en salida a Pereira para conectar con Messiniti, quien definió cruzado para la intervención del guardameta Vargas, que evitó el primer tanto del compromiso.

Tras esa acción, Millonarios reaccionó rápido, empezó a pisar con peligro área rival y buscó alternativas con la media distancia, gracias a un zapatazo de Pereira que hizo volar a Ortíz.

Posteriormente a esa jugada, el 'albiazul' abrió el marcador luego de un pase en profundidad de Silva a la proyección de Perlaza para asistir atrás a Mojica, quien sacudió de primera intención y encontró un desvió en un rival, que alcanzó a desubicar a Ortíz, poniéndo el 0-1 sobre los 27′.

Pasados los 30′, Once Caldas respondió, adelantó líneas y empezó a fabricar opciones buscando el empate. Primero intentó con un zapatazo de Roa que pasó cerca y seguidamente elaboraron una acción que terminó definiendo con un puntazo Pérez, pero el asistente lo anuló por fuera de lugar.

Para la etapa complementaria, Millonarios saltó activo en ofensiva, buscó anotar rápidamente el segundo tanto y lo encontró.

A los 55′ Mojica se inventó una acción individual, se internó en el área y cruzó un pase para la llegada solitaria de Guerra, que aprovechó la pasividad defensiva del rival y marcó el 0-2 en el compromiso.

Con el tanto 'albiazul', el partido se volvió de ida y vuelta, el 'blanco-blanco' reaccionó e intentó descontar con jugadas peligrosas de Pérez y Buschiazzo, quienes inquietaron con sendos disparon vulnerar arco de Vargas.

Por su lado, el cuadro bogotano bajó su ritmo, controló el juego y apostó a las transiciones rápidas, vía en la que se acercó con Mojica, quien ganó y definió para la intervención de Ortíz sobre los 67 minutos.

Con el pasar de los minutos, el encuentro se tornó lento, Once Caldas careció de opciones para acercarse y descontar, teniendo a un Millonarios equilibrado defensivamente y que apostó a un juego directo, aprovechando espacios del rival en zona posterior.

Al final, el partido no varió y Millonarios administró el resultado para completar su tercera victoria consecutiva y acomodarse como líder del campeonato.

Posiciones Colombian Primera A