DIM, que falló un penal, igualó ante Deportivo Cali en un encuentro polémico

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín igualaron sin goles en el cierre de la jornada dominical de la fecha 2 de la Liga II-2021 en un juego marcado por la polémica con el arbitraje de Jhon Ospina en el estadio de Palmaseca.

En el primer tiempo el balón fue divido, sin un claro dominador, aunque la más clara la tuvo Cali con un borbollón en el área que nadie pudo empujar en medio de un mar de piernas.

Medellín intentó con remates de los Hernández. Primero con dos intentos de Sebastián que llevaron peligro al arco de De Amores y después con un impacto de Vladimir que se fue elevado.

El local intentó con movimientos estratégicos encontrar espacios en la defensa del DIM, con intercambios posicionales y combinaciones entre Vásquez y Preciado, pero el cerrojo rival impidió acercamientos al golero Mosquera Marmolejo.

Sobre los 64' se presentó la jugada polémica del encuentro, cuando Torres elevó un balón al segundo palo para Marsiglia, quien puso la pelota en el centro del área, donde apareció Colorado, aprovechando la pifia en la salida de Mosquera Marmolejo y mandó el esférico al fondo de la red. Sin embargo, el VAR prendió la polémica al anular la acción por supuesta falta previa de Vásquez sobre Loaiza.

El partido entró en una caldera con los ánimos por los cielos, máxime cuando Andrade vio la tarjeta roja por falta en el área sobre López, decretando el penal el juez del partido. Al cobro, a los 76', fue Cadavid, quien abrió su pie y definió abajo a la izquierda a donde llegó De Amores para mantener el cero en el marcador.

Con un hombre más, Medellín jugó los últimos minutos en campo contrario, ante un Cali que se resguardó y apostó al contragolpe, pero ambos sin llevar verdadero peligro.

Deportivo Cali sumó su cuarta unidad en el campeonato, mientras que Medellín la segunda.