Partidazo de la fecha 1: América revirtió el marcador ante Junior con goles de Ortiz, Ureña y Ramos y se llevó los tres puntos

Ortiz celebra su gol ante Junior.
Ortiz celebra su gol ante Junior.
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Juan Carlos Osorio movió el banco y con tres jugadores que salieron para el segundo tiempo, le dio vuelta a un resultado adverso ante Junior y pasó a ganarlo 3-1.

América aprovechó nuevamente los numerosos errores defensivos de los barranquilleros para vencerlo en la primera fecha de la Liga II-2021 disputada en el Pascual Guerrero de Cali.

La primera aproximación la tuvo la visita con un remate de media distancia de Juan David Rodríguez que se fue desviado. Los locales respondieron con chispas desde la izquierda con Joao Rodríguez, pero este falló en la última jugada y permitió el lucimiento de Chaux.

Sin embargo, la más clara la tuvo América con un tiro desde el punto penal, tras falta de Mera a Batalla, quien aprovechó el espacio que dejó Fuentes por esa zona para encarar y caer en el área. Pero en el cobro, Cortés cruzó un débil remate que atajó Chaux.

Cetré fue otro que intentó por Junior con varios remates, hasta que uno exigió a Novoa con un impacto al primer palo.

Cuando el partido estaba a punto de terminar en su primera mitad, apareció Rodríguez para juntarse con Martínez Borja y sacar un remate de media distancia rasante que venció a Novoa. 0-1.

Para la segunda mitad el 'tiburón' pudo ampliar la ventaja en una controvertida jugada de tiro libre que ejecutó rasante Hinestroza, teniendo la reacción de Novoa sobre la línea, aunque no quedó claro si el balón entró o no, pese a la participación del VAR en el encuentro.

No obstante, el compromiso tuvo un punto de quiebre sobre los 74', cuando Fuentes pegó un codazo a Ureña y con la participación del VAR fue expulsado.

Sobre los 77', el recién ingresado y debutante Mateo Ortiz cazó un tiro de esquina para en su primer contacto con el balón en el FPC, y aprovechando la pasiva marca rival, fusiló y dejó sin reacción a Chaux. 1-1.

América siguió atacando por la banda de Fuentes, que ahora cubría Hinestroza, y por ahí encontró espacios con Quiñones, quien cedió al centro para la aparición de Rodrigo Ureña, que de media distancia puso el 2-1 sobre los 83'.

Ya en tiempo de adición, América liquidó el cotejo con otro error defensivo, esta vez en cabeza de Hinestroza, quien intentó despejar un balón, pero este fue desviado por un contrario y quedó servido en el área para Adrián Ramos, quien venció en un mano a mano a Chaux. 3-1 final.