<
>
2021-22 Italian Serie A
  • Ivan Perisic (49')
  • Joaquín Correa (55', 57')

Inter no obró el milagro y cerró la temporada con una victoria amarga

(EFE) -

Inter de Milán cumplió su parte al vencer a Sampdoria por 3-0 en San Siro, pero no pudo obrar el milagro y finaliza en segunda posición la temporada de Serie A, a dos puntos de un Milan que aprovechó la derrota interista ante Bolonia para coronarse en Italia.

Cuando el árbitro pitó el final en San Siro, Milan llevaba 45 minutos de celebración de campeones. Y eso que empezaron el partido a la vez, pero la primera parte de Leao y Giroud bastó a los 'rossoneri' para sentenciar el campeonato. Seguro que más de un interista, aficionado, jugador o miembro del cuerpo técnico, no pudo evitar acordarse de la derrota ante Bolonia cuando dependían de sí mismos para mantener su trono.

Con el viento a favor, Inter 'pinchó' en un partido que marcará la carrera del guardameta Radu, protagonista del partido por un error que regaló los tres puntos Bolonia y el liderato Milan cuando la racha 'neroazzurra' era arrolladora. No parecía que fueran a ceder, pero en el fútbol todo es posible.

Este domingo solo quedaba esperar un milagro. Con un condicionante, eso sí: ganar. Inter cumplió su parte con un 3-0 en ocho minutos de la mano de Perisic y Correa, con un doblete. Pero las noticias que llegaban desde Sassuolo, donde Milan ganaba 0-3, convirtieron la última victoria de la temporada, la despedida, en una derrota.

Caras largas al término del encuentro. Jugadores sobre el verde mientras recibían los ánimos de rivales y algunos compañeros. Eran conscientes de que lo habían tenido en sus manos, pero que no fueron capaces de agarrar bien un título que pusieron en bandeja a sus rivales.