<
>
2021-22 Italian Serie A
  • Giovanni Simeone (5')

Genoa cae en su visita al Hellas Verona, Johan Vásquez no pudo cerrar en la jugada del gol

Los Rossoblu necesitan urgentemente una victoria para salir de zona peligrosa ante un rival que tiene tres jornadas sin ganar

Roma (EFE) -- Un gol del argentino Giovanni Simeone bastó al Hellas Verona para imponerse (1-0), en su estadio, a un Genoa en descenso y acercarse a los puestos de competiciones europeas en la trigésima primera jornada de la Serie A.

El Genoa no perdía desde la llegada de su nuevo entrenador, el alemán Alexander Blessin. Este lunes, el conjunto genovés tenía una nueva oportunidad de sumar y, en caso de vencer, abandonar el descenso. Pero enfrente se plantó un rocoso Verona y un acertado Simeone.

El 'Cholito' abrió el marcador cuando no se habían cumplido los cinco primeros minutos. Los locales ejercieron su habitual presión alta, esa que tanto les beneficia, para evitar la salida limpia del Genoa. El mexicano Johan Vásquez se vio obligado a desplazar en largo y el Verona recuperó en la zona media para, rápidamente, conectar con los atacantes y filtrar un balón para que Simeone se anticipara a la salida del guardameta italiano Salvatore Sirigu.

Ese tanto, el decimosexto de la temporada, le coloca de nuevo como el tercer máximo goleador del campeonato doméstico italiano, por delante del inglés Tammy Abraham y por detrás del italiano Ciro Immobile y el serbio Dusan Vlahovic, ambos con 21 dianas.

A punto estuvo el italiano Gianluca Caprari de aumentar el rédito en favor del Verona, todavía en el primer acto, pero su disparo acabó estrellándose en la madera después de que Sirigu lo desviara con una gran intervención.

Se cerró el encuentro desde ese momento. No hubo ocasiones claras para ningún conjunto, aunque los veroneses dominaron la mayor parte del choque. Sin embargo, el Genoa encerró a los locales los últimos minutos en busca de un punto que, a estas alturas de campeonato, puede marcar la diferencia.

El 'Grifone', al que le queda todavía por jugar contra Nápoles, Lazio, Milan y Juventus, ve frenada su buena racha de ocho partidos puntuando, y se encomienda al choque ante el Cagliari y Sampdoria para mantener las esperanzas de salvar la categoría.

Por su parte, el Hellas Verona asciende a la 9ª posición con 45 puntos, por delante del Sassuolo, a siete del Lazio, en puesto de Liga Conferencia.