<
>
2021 Campeones Cup
  • Brayan Angulo (4' EC)
  • Jonathan Mensah (74')

Columbus Crew aprovechó errores de Cruz Azul y se quedó con la Campeones Cup

Cruz Azul vs Columbus Crew Imago7

Cruz Azul fue presa de sus errores y dejó escapar la Campeones Cup ante el Columbus Crew. El cuadro de la MLS aprovechó las desatenciones celestes y se impuso 2-0 con un autogol de Bryan Angulo y un tanto más de Jonathan Mensah, mismo que dejó el trofeo para los estadounidenses.

La Máquina mandó su mejor XI al Lower.com Field, pero rápido cometieron su primer pecado, y es que en un tiro libre de Lucas Zelarayán, Bryan Angulo desvió el balón, mismo que se incrustó en la meta de Jesús Corona.

Gol de vestidor y rápido a remar contra corriente. Los celestes se adueñaron del esférico, pero el panorama no fue favorable. El juego se calentó y ambos conjuntos se hicieron de palabras y algunos manotazos. La rivalidad México-Estados Unidos trascendió y se dieron patadas y empujones cada vez que pudieron.

'Chuy' Corona fue amonestado víctima de sus arrebatos. Pareció que la prisa por empatar agotó las ideas futbolísticas de los mexicanos.

En el complemento y con la ventaja para los locales, Jonathan Rodríguez se perdió el empate apenas silbó el árbitro. El uruguayo no pudo definir en el área un centro que le dio Bryan Angulo y su disparo pasó por encima de la portería al estar solo.

Columbus se jugó todo al contragolpe y le funcionó para poner en aprietos a la Máquina y jugar con su desesperación. Los estadounidenses aguantaron todos los embates, pero las aproximaciones celestes carecieron de peligro real.

Poco incomodaron a Evan Bush, quien estuvo atento bajo los tres postes. Juan Reynoso comenzó a impacientarse en la banca. Iba y venía, gritaba y volteaba a ver a sus auxiliares implorando una respuesta ante el mal juego celeste. No hubo respuesta.

Sin embargo, hacia el final del juego, Jonathan Mensah puso el marcador definitivo al rematar de cabeza, solo, en el área de Corona. Cruz Azul jugó la linea y hubo un error en la salida, por lo que Mensah definió sin problemas y puso el nombre de Columbus en el trofeo.

Al final, el tiempo se agotó y pese a los intentos por acercarse en el marcador y recortar distancias, Cruz Azul sucumbió y dejó la Campeones Cup al Columbus Crew de la MLS.