<
>
2021 Copa Chile, Semifinales
  • Cristian Palacios (39' PEN)
  • Bruno Gutiérrez (90'+5' EC)
  • Pablo Solari (44', 45'+1')
  • Marco Bolados (66')
Vuelta - Colo Colo ganó 7-2 marcador global
Vuelta - Colo Colo ganó 7-2 marcador global

Colo Colo cumplió con el trámite y ahora va por el bicampeonato en Copa Chile

Photosport

Colo Colo remontó ante Unión Española y con un 3-2, cumplió con el trámite y gracias al 4-0 en la ida, sacó pasajes a la final de Copa Chile, donde buscará revalidar el trofeo conseguido en la edición anterior, donde derrotaron por 2-1 a Universidad de Chile.

La primera hora del encuentro fue bastante friccionada y con escasa profundidad por parte de ambas escuadras. Los principales duelos estuvieron en la mitad de la cancha, ante la imposibilidad de avanzar con claridad y llegar con peligro a las áreas.

Recién cerca del final pudo destrabarse el encuentro y tras una clara falta cometida por Gabriel Suazo en contra de Cristian Palacios, el árbitro Héctor Jona cobró penal en favor de los hispanos. Fue el mismo "Chorri" quien se paró frente a la pelota y con un potente derechazo, puso el 1-0 para que su equipo se ilusionara con la remontada.

Pero Pablo Solari tenía otros planes y en los 43', se mandó la personal, le ganó el duelo a Marcelo Jorquera, se acomodó para la zurda y con un disparo con efecto, igualó las acciones. Habría más del "Pibe" (45'), que tras una contra liderada por Ignacio Jara, recibió cerca del área y definió rasante a la salida de Miguel Pinto.

El cuadro de colonia comenzó de buena manera el complemento, controlando la pelota, pero sin tanta profundidad. Así y todo, se las arreglaron para inquietar a Cortés, cuando Thomas Galdames metió un balón al área para Patricio Rubio, pero el delantero no pudo definir de buena manera y su remate se perdió por el palo derecho del guardameta.

En los 66', los albos estiraron la ventaja. Luego de cortar una salida del elenco rojo, el balón le llegó a Javier Parraguez, que se metió al área y habilitó a un Marco Bolados que le pasó por la espalda y con una derecha rasante que se coló entre las piernas de Pinto, dejaba el marcado en 3-1.

La "Furia Roja" se ilusionaba con al menos descontar una llave que estaba prácticamente cerrada y en los 75', Rubio anotaba debajo del arco el segundo para la Unión. Pero cuando todos celebraban y se alistaban por reponer las acciones, Jona fue llamado por el VAR y anuló la conquista por una posición de adelanto previa por parte de Rubén Farfán. De todas formas, en los 94', Gabriel Norambuena finalmente anotó el anhelado descuento.

Ahora el Popular se prepara para enfrentar este sábado a Everton, desde las 16:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca, rememorando la final de 2016. En aquella ocasión, la escuadra de Macul se quedó con el título con un claro 4-0, con conquistas de jugadores que ya no están en el club: Octavio Rivero, Ramón Fernández y doblete de Esteban Paredes.

Unión Española

Miguel Pinto; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera (Nicolás Mancilla 55'); Víctor Méndez (Rubén Farfán 69'), Luis Pavez; Patricio Rubio, Ignacio Lemmo (Diego Acevedo 55'), Bastián Yáñez (Gabriel Norambuena 71'); Cristian Palacios (Vicente Conelli 69'). (DT: César Bravo)

Colo Colo

Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón (Emiliano Amor 46'), Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; César Fuentes (Vicente Pizarro 60'), Bryan Soto; Ignacio Jara; Pablo Solari (Marcos Bolados 60'), Javier Parraguez (Luciano Arriagada 71'), Joan Cruz (Leonardo Gil 60'). (DT: Gustavo Quinteros)

Árbitro: Héctor Jona
Estadio: Santa Laura, Independencia