<
>
2021 Women's International Friendly
  • Maricarmen Reyes (36')
  • María Sánchez (61')

México vence de manera contundente a Colombia en el Estadio Azteca

El Tri Femenil fue dominante en el partido amistoso ante su similar de Colombia y venció por un 2-0.

La Selección Mexicana Femenil venció dos goles por cero a su similar de Colombia, en lo que fue el primer partido del Tri Femenil con público en las tribunas del Estadio Azteca.

El equipo nacional comenzó atacando las redes cafetaleras, al minuto 12 la jugadora de Chivas, Carolina Jaramillo tuvo la primera jugada de la noche para el Tricolor. Desde el centro del campo, la rojiblanca envió el balón por encima de las redes rivales, gracias al manotazo de la portera colombiana.

Tras la jugada de Jaramillo, Rebeca Bernal quiso sorprender al equipo colombiano. Sin embargo la defensa de la Real Sociedad, Manuela Vanegas, empujó en su propia área a la mediocampista de Rayadas. Sin embargo el árbitro del encuentro no marcó la pena máxima a favor de México.

Colombia respondió al minuto 33, cuando la delantera cafetalera Mayra Ramírez, envió el esférico por un costado de la portería defendida por Emily Alvarado. Sin embargo México se adelantó al minuto 35 gracias a la anotación de Maricarmen Reyes.

La delantera que milita en la UCLA de los Estados Unidos, aprovechó una serie de rebotes de la defensa cafetalera, para marcar el primer tanto del Tricolor frente a Colombia.

El encuentro se fue al medio tiempo con la ventaja a favor para México. El equipo de Mónica Vergara salió con la encomienda de buscar el segundo tanto de la tarde, el cual consiguió al minuto 60.

María Sánchez venció la barrera de las colombianas para anotar de tiro libre el segundo gol de la noche. La jugadora de los Tigres envió el balón al fondo del poste derecho.

Colombia trató de descontar al minuto 62, después de un tiro de esquina Lorena Vedolla remató de cabeza el esférico que pasó por un lado de la portería de Emily Alvarado.

Este resultado significó el primer triunfo del equipo nacional después de cuatro partidos sin conseguir la victoria. El próximo encuentro del Tri Femenil será el 23 de octubre cuando la Selección reciba en el Estadio Tepa Gómez al equipo albiceleste femenil.