<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Montevideo City Torque venció a Wanderers y se prendió arriba en la tabla

Montevideo City Torque festejó ante Wanderers @CampeonatoAUF

Montevideo City Torque le ganó 1 a 0 a Wanderers en el Parque Viera por la quinta fecha del Torneo Clausura. El Ciudadano encontró temprano su gol, y luego aguantó el resultado con una gran actuación de su arquero, Gastón Guruceaga.

El golero celeste tuvo mucho trabajo a lo largo de los 90 minutos, pero logró cerrar su arco, con algunas atajadas espectaculares, como un gol que le robó en la línea a Diego Riolfo.

El gol de Montevideo City Torque llegó a los 10', cuando Marcelo Allende robó la pelota en la mitad de la cancha para crear un contragolpe rápido encabezado por Sebastián Guerrero, que la abrió para Lucas Rodríguez y este abrió el marcador con una definición cruzada.

Wanderers nunca bajó los brazos y continuó atacando con criterio y con insistencia a través de sus delanteros. Sin embargo, Guruceaga estaba en una noche inspiradísima y sostuvo el 1 a 0 para la visita.

El resultado le permite a los Ciudadanos meterse en la zona de arriba de la tabla del Clausura, donde es uno de los cuatro equipos que todavía están invictos. Por su parte, Wanderers sufrió su segunda derrota consecutiva y frenó su impulso luego de un arranque perfecto en las primeras tres jornadas.

DATOS DEL PARTIDO:

Wanderers: Mauro Silveira, Kevin Rolón (46' Leonardo Pais), Felipe Aguirre, Juan Izquierdo, Mathías Abero, César Araújo (46' Emiliano Tellechea), Guzmán Pereira (68' Guzmán Pereira), Bruno Veglio, Nicolás Quagliata (82' Sergio Blanco), Mauro Méndez y Hernán Rivero. DT: Daniel Carreño.

Montevideo City Torque: Gastón Guruceaga, Franco Pizzichillo, Renzo Orihuela, Joaquín Fernández, Andrew Teuten, Darío Pereira (82' Nicolás Milesi), Álvaro Brun, Marcelo Allende, Lucas Rodríguez (91' Axel Pérez), Sebastián Guerrero (77' Joaquín Zeballos) y José Álvarez (77' Natanael Guzmán). DT: Román Cuello.

Goles: 10' - Rodríguez (MCT).

Estadio: Parque Viera.