<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Wanderers frenó a Nacional, que no pudo llegar a la cima de las dos tablas

1950foto

Wanderers le ganó 1 a 0 a Nacional en el Parque Viera por la séptima fecha del Torneo Clausura. El Bohemio se quedó con un partido muy intenso en su casa y el Bolso se perdió la oportunidad de ser líder del Clausura y la Tabla Anual.

Nacional comenzó de buena forma, con un par de chances claras en los primeros 15 minutos: una de Gonzalo Bergessio al minuto y otra posterior de Felipe Carballo, ambas desactivadas con precisión por Ignacio De Arruabarrena.

Pero el paso de los minutos hizo que Wanderers ganara en tenencia de la pelota y se animara a atacar. El Bohemio lo hizo más que nada por vía aérea, con el argentino Hernán River como principal arma, quien contó con dos ocasiones de anotar.

El Bolso sufrió una baja muy dura con la lesión de Sergio Rochet tras un choque con un rival, que obligó al arquero a dejar el campo de juego.
Poco después, a los 41', una jugada en la que la defensa del tricolor no terminó de despejar el balón, derivó en un centro rápido que anticipó el zaguero Felipe Aguirre y marcó el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Nacional se volcó al ataque para buscar el empate, y contó con sus ocasiones, como una pelota en la que Andrés D'Alessandro dejó de cara al arco a Bergessio, pero una nueva gran intervención de De Arruabarrena evitó la igualdad.

En el cierre, el equipo de Martín Ligüera dejó muchos espacios en el fondo debido a su búsqueda intensa del gol, y Wanderers pudo liquidarlo de contragolpe, pero falló en el último toque una y otra vez. Nacional se volcó hacia el área rival, pero no generó chances claras de empatar el juego.

El Bohemio protestó por un gol que le fue anulado por una fina posición adelantada que hubiera bajado el telón del partido unos minutos antes, pero de todas formas, celebró un triunfo crucial en su Parque Viera.

Datos del partido

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Hernán Petryk, Felipe Aguirre, Juan Izquierdo, Kevin Rolón, Bruno Veglio (71' Bruno Veglio), César Araújo, Emiliano Tellechea, Leonardo Pais (91' Mauro Méndez), Nicolás Quagliata (71' Diego Hernández) y Hernán Rivero. DT: Daniel Carreño.

Nacional: Sergio Rochet (33' Martín Rodríguez), Armando Méndez (56' Santiago Ramírez), Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido, Felipe Carballo (66' Andrés D'Alessandro), Diego Rodríguez, Matías Zunino, Maximiliano Cantera (46' Leandro Fernández), Alfonso Trezza (46' Brian Ocampo) y Gonzalo Bergessio. DT: Martín Ligüera.
Goles: 41' - Aguirre (W)

Estadio: Parque Viera.

Noticias - 1ª División