<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Con polémica, Rentistas le ganó a Liverpool

Por la 10ª fecha del Torneo Clausura, Rentistas logró una valiosa y polémica victoria ante Liverpool en Belvedere. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - Rentistas le ganó 1-0 a Liverpool en el Estadio Belvedere por la 10ª fecha del Torneo Clausura y sumó puntos de vital importancia para intentar salvarse del descenso.

El partido comenzó con los dirigidos por Diego Jaume intentando achicar espacios para lastimar con transiciones rápidas, y de arranque casi logran abrir el marcador con un intento de Jim Varela desde la mitad de la cancha que se pasó por arriba de Lentinelly pero se fue por poco.

De a poco, Liverpool fue tomando las riendas del juego y casi logran ponerse en ventaja, primero con un intento de Emiliano García que se fue alto, y poco después con un cabezazo de Ferreyra que terminó con una muy buena atajada de Rossi.

A los 36’ Rentistas logró abrir el marcador cuando Lucas Morales metió un centro desde la izquierda y tras controlar y en el área, Salomón Rodríguez estampó el 1 a 0 con un tiro cruzado bajo.

Los negriazules respondieron en el cierre del primer tiempo con un intento de taco de Seba Fernández que provocó una gran tapada de Rossi, y en el arranque del complemento, tanto “Papelito” como Figueredo estuvieron cerca de conseguir el empate.

Bava movió piezas buscando darle mayor profundidad a Liverpool, que se fue con todo al ataque en busca de la igualdad. Los locales reclamaron un claro penal sobre Lemos que el árbitro desestimó, pero esa no sería la única polémica del juego.

Cuando el partido se iba, en los descuentos, Rossi intentó capturar un centro tras un tiro de esquina ejecutado por Chacón, pero no controló y la pelota fue contra el arco de Rentistas. En el trayecto Emiliano García la conectó y terminó en gol, pero el juez de línea, Nicolás Tarán, sancionó offside de forma errónea al interpretar que un jugador de Liverpool había tocado el balón antes que García.

A los negriazules le quitaron la posibilidad de la igualdad y Rentistas se llevó tres puntos de oro de Belvedere.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LIVERPOOL- Sebastián Lentinelly, Germán Pérez, Maximiliano Lemos, Martín García, Mauricio Loffreda, Hernán Figueredo, Martín Fernández, Fabricio Diaz, Santiago Viera, Federico Martínez, Alejandro Ferreyra.

RENTISTAS- Nicolás Rossi, Facundo Parada, Agustín Acosta, Andrés Rodales, Lucas Morales, Joaquín Sosa, Jonathan Urretaviscaya, Jim Morrison Varela, Tabaré Viudez, Salomón Rodríguez, Leandro Paiva.