<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Montevideo City Torque venció a Liverpool en el inicio de la fecha 12 del Clausura

El equipo de Cuello se quedó con un triunfo muy importante para la clasificación a las Copas. @MvdCityTorque (TW)

(ESPN.com) -- Montevideo City Torque derrotó 3-1 a Liverpool este sábado por la mañana en el inicio de la fecha 12 del Torneo Clausura. Con goles de Diego Arismendi, Sebastián Guerrero y José Álvarez, el equipo de Román Cuello logró un triunfo valiosísimo en Belvedere para su aspiración por lograr la clasificación a copas internacionales.

Con Nicolás De La Cruz observando el encuentro desde la tribuna local, el comienzo del partido confirmó las intenciones que tienen ambos elencos desde hace varios campeonatos, buscando ser protagonistas e intentando dominar el juego desde la posesión del balón.

Fue Liverpool quien se mostró más peligroso en ataque, aprovechando alguna duda en la salida local, pero no pudiendo capitalizar sus oportunidades para abrir el marcador. Un gran taco de Seba Viera habilitaba a Papelito Fernández pero el remate se iba apenas desviado, y el tiro de Fede Martínez era despejado en la línea por el chileno Marcelo Allende.

Así, pareció injusto el 1-0 visitante que se produjo al minuto 27 con el cabezazo de Diego Arsimendi. De todas maneras, Torque comenzó a manejar el balón sin tantos errores en sus salidas.

A los seis minutos del complemento, un sensacional tiro libre de Martínez puso el merecido empate negriazul en el marcador. El partido tuvo un atractivo ida y vuelta que demostraba la clara ambición de los dos elencos.

Quien pudo volver a ponerse en ventaja fue el visitante con la definición de Guerrero, quien aprovechó un pase corto hacia atrás de Gabriel Chocobar y eludió al arquero Sebastián Lentinelly para poner el 2-1.

El definitivo 3 a 1 llegó en los descuentos tras una buena jugada por izquierda que sentenció José Álvarez con un toque a la red en el área chica.

Montevideo City Torque ahora suma 20 puntos en el Clausura y 45 en la Tabla Anual, donde se ubica en la cuarta posición por detrás de Peñarol, Plaza Colonia y Nacional, y por delante de Cerro Largo, que tiene 43 unidades y que el lunes deberá jugar ante Rentistas en el Parque Capurro.

Por su parte, el negriazul acumula siete partidos sin ganar y llegó a su cuarta derrota consecutiva (Wanderers, Rentistas, Peñarol y Torque) sumando apenas once puntos en el Clausura. En la Anual, el elenco de Jorge Bava tiene 38 puntos en la sexta posición, pero teniendo a Wanderers (que juega este lunes ante Progreso) y a River (que este domingo recibe a Peñarol) con 37.

En la próxima fecha, Liverpool jugará el viernes 19 de noviembre ante Villa Española a la hora 9:45 en el Obdulio Varela, y Torque enfrentará el lunes 22 a River en el Franzini. En las dos últimas etapas del torneo, el negriazul deberá ser local ante Nacional y visitar a Cerrito, mientras que los Ciudadanos se medirán con Cerro Largo y Progreso.

FICHA DEL PARTIDO:

Hora 9.45. Estadio Belvedere. Árbitros: Javier Feres, Ernesto Hartwig, Alberto Píriz y Fernando Falce.

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly; Gastón Martinera, Emiliano García, Gabriel Chocobar (78' Alan Medina) y Mauricio Loffreda; Gastón Pérez (46' Thomás Chacón), Fabricio Díaz (74' Lucas Lemos), Santiago Viera (74' Rodrigo Viega) y Hernán Figueredo; Federico Martínez y Sebastián Fernández (78' Rodrigo Ferreyra). DT: Jorge Bava.

MONTEVIDEO CITY TORQUE: Gastón Guruceaga; Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra (88' Agustín Peña), Diego Arismendi (75' Joaquín Fernández), Andrew Teuten; Álvaro Brun, Marcelo Allende (Nicolás Milesi), Darío Pereira (71' Franco Catarozzi); Lucas Rodríguez, Sebastián Guerrero y Bautista Cejas (71' José Álvarez). DT: Román Cuello.

GOLES: 27' Arismendi (MCT), 51' Martínez (L), 73' Guerrero (MCT), 90' Álvarez (MCT).

AMARILLAS: 40' Chocobar (L), 68' Brun (MCT), 82' Catarozzi (MCT), 90' Milesi (MCT).