<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

River Plate venció 4-2 a Villa Española en el Parque Saroldi

(ESPN.com) -- River Plate venció este martes por la mañana a Villa Española por 4 a 2 en el Parque Saroldi. En el encuentro por la fecha 14 del Torneo Clausura, el darsenero ganó con goles de Adrián Leites, Matías Arezo y Luciano Boggio, quien anotó en dos oportunidades.

El partido fue entretenido, con propuestas ofensivas a pesar de las diferentes realidades de los equipos, considerando que el elenco dirigido por el Chavo Gustavo Díaz aún pelea por clasificar a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022, mientras que el Villa ya sabe que la próxima temporada la jugará en la Segunda División.

El combinado local se puso en ventaja a los 32 minutos con una gran volea de afuera del área de Adrián Leites, luego de un gran desborde por izquierda del lateral Facundo Bonifazi, protagonista de los principales ataques darseneros del primer tiempo.

En el complemento, y cuando Villa Española generaba peligro en el arco defendido de buena manera por Fabrizio Correa, Matías Arezo marcó el 2-0 de penal a los 57'.

El ganador del encuentro parecía definido, pero el entusiasmo visitante y las deficiencias defensivas locales mantuvieron el resultado incierto. El Bigote Santiago López descontó a los 74', pero apenas cuatro minutos más tarde el recién ingresado Luciano Boggio combinó de buena manera con el Chory Castro y definió para el 3-1.

La visita volvió a descontar, esta vez con la definición de Santiago Ramírez a los 84' tras el gran desborde por derecha de Denis Olivera, pero otra vez River aceleraba en ofensiva e instantes más tarde volvió a ponerse a dos goles de diferencia: Boggio interceptó habilitado el remate de Arezo y marcó el definitivo 4 a 2.

Con estos tres puntos, River ahora suma 42 en la Tabla Anual, consolidándose en la octava posición, muy cerca de confirmar el gran objetivo en esta temporada, que ha sido el volver a clasificarse a una copa internacional luego de no poder hacerlo en el Campeonato Uruguayo 2020.

En la última fecha, Villa Española recibirá a Cerro Largo en el Obdulio Varela, mientras que River visitará a Nacional en el Gran Parque Central.

FICHA DEL PARTIDO:

Hora 9:45. Parque Saroldi. Árbitro: Nicolás Vignolo.

RIVER PLATE: Fabrizio Correa; Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Santiago Brunelli y Facundo Bonifazi; Thiago Borbas (71' Luciano Boggio), Adrián Leites (71' Gonzalo Castro), Tiago Galetto (71' Juan Pablo Plada), Marcos Montiel y Pablo García (89' Joaquín Lavega); Matías Arezo. DT: Gustavo 'Chavo' Díaz.

VILLA ESPAÑOLA: Facundo Silva; Emiliano Albín, Martín Amuz (79' Federico Puente), Carlos Santucho y Cristhian Tizón; Gabriel Albín (79' Santiago Merlo), Jonathan Ríos (64' Mathías Riquero), William Machado y Denis Olivera; Santiago López y Facundo Godoy (64' Santiago Ramirez). DT: Julio Mozzo.

GOLES: 32' Leites (RP), 57' Arezo (RP), 74' López (RP), 78' Boggio (RP), 84' Ramírez (VE), 85' Boggio (RP).

AMARILLAS: 45' García (RP), 54' Borbas (RP), 57' Tizón (VE), 61' Santucho (VE), 82' Puente (VE), 88' Olivera (VE), 90' Albín (VE), 90' Bonifazi (RP).