<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Wanderers sacó a Plaza de la lucha por la Anual

Nicolás Quagliata marcó el único gol del encuentro. @mwfc_oficial

(ESPN.com) - El Montevideo Wanderers se llevó un gran triunfo de su visita al Parque Prandi al superar a Plaza Colonia por 1 a 0 con gol de Nicolás Quagliata. Con este resultado los bohemios quedaron a tres puntos del líder del Clausura a falta de una fecha para el final, mientras que los Patablancas quedaron fuera de la lucha por la Tabla Anual.

El encuentro comenzó con los dirigidos por Eduardo Espinel tomando el protagonismo, ya que en la primera jugada del partido Leandro Suhr sacó un potente remate que reventó el travesaño.

Poco después, un cabezazo del Cebolla Rodríguez se fue por poco y los del Prado respondieron con un intento del colombiano Aguirre que terminó en las manos de Guirín. Antes del descanso, los dirigidos por Daniel Carreño tuvieron una clarísima con un cabezazo de Juan Izquierdo y otro de Leonardo País que provocaron una gran reacción del arquero.

El complemento arrancó movido y ambos equipos tuvieron aproximaciones, pero el que logró romper la paridad fue el Montevideo Wanderers con una gran definición de Nicolás Quagliata para poner el 1 a 0.

Plaza intentó salir con todo en busca del empate, con más ganas e impulso que ideas, y si bien generó peligro sobre el arco de De Arruabarrena careció de claridad en los metros finales.

A los 86’ Zeballos se fue expulsado dejando a los colonienses con un jugador menos, y a partir de ahí el partido estuvo para cualquiera. Wanderers casi lo liquida a través de Diego Riolfo, pero Calleros logró salvar en la línea. Plaza Colonia tuvo una por intermedio de Dibble y dos de Juan Cruz Mascia, pero ninguno pudo concretar.

Los Patablancas perdieron y se despidieron de la Anual, y los Bohemios quedaron a tres de la cima del Clausura a falta de una fecha para el final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
PLAZA COLONIA- Nicolás Guirin, Guilherme Aparecido, Emilio Zeballos, Haibrany Ruiz Díaz, Cristian Rodríguez, Álvaro Fernández, Yvo Calleros, Edhard Alfredo Greising, Leandro Suhr, Renzo López, Elías Umeres.
D.T: Eduardo Espinel

MONTEVIDEO WANDERERS- Ignacio de Arruabarrena, Juan Izquierdo, Kevin Rolón, Juan Felipe Aguirre, Hernán Petryk, Guzmán Pereira, Leonardo País, César Araujo, Nicolás Quagliata, Diego Hernández, Hernán Rivero
D.: Daniel Carreño