<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Cerrito le ganó 2-1 a un Liverpool sin arquero

@SportivoCerrito

(ESPN.com) - El partido fue equilibrado durante gran parte del trámite entre dos equipos que siempre buscaron el arco de enfrente aunque durante gran parte del encuentro con falta de peso en el último cuarto de cancha.

A los 71' Hernán Figueredo abrió el marcador para los dirigidos por Jorge Bava y todo indicaba que los negriazules se llevarían la victoria, pero dos jugadas concretas terminaron torciendo la historia del partido.

Una mano polémica en el área de Santiago Viera derivó en penal y en la expulsión del jugador negriazul, y el goleador Maximiliano Silvera aprovechó la ocasión para definir con categoría y poner el 1 a 1 a los 80'.

El partido se iba y a los 88' Cerrito tuvo un tiro libre a favor que Sebastián Britos controló en dos tiempos. Cuando el arquero se incorporó para sacar rápido fue presionado por Federico Rodríguez y respondió dándole un golpe con el antebrazo para alejarlo, lo que provocó su expulsión con roja directa y la sanción del penal. Como a Liverpool ya no le quedaban cambios tuvo que ingresar Alan Medina para jugar como guardameta improvisado y estuvo cerca de contenerle el remate al goleador Maxi Silvera, aunque la pelota terminó en el fondo de la red para establecer el definitivo 2 a 1.

Cerrito ganó un partido increíble ante un rival que terminó sin arquero y con dos jugadores menos, y cerró su participación en la temporada con una gran victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
CERRITO 2-1 LIVERPOOL
Estadio: Luis Franzini

CERRITO- Kevin Larrea, Facundo Vega, Carlos Pimienta, Matías Velázquez, Alejandro Villoldo, Yonathan Rodríguez, William Klingender, Esteban Da Silva, Juan Manuel Ortíz, Federico Rodríguez, Maximiliano Silvera.
D.T.: Roland Marcenaro

LIVERPOOL- Sebastián Britos, Anthony Poiso, Ignacio Rodríguez, Gonzalo Pérez, Mauricio Loffreda, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo, Tomás Chacón, Federico Martínez, Alan Medina, Sebastián Fernández.
D.T.: Jorge Bava.

Goles: 71' Hernán Figueredo (L), 80' y 88' Maximiliano Silvera (C)