<
>
2021-22 UEFA Champions League, Ronda de 16
  • Sébastien Haller (26' EC)
  • Roman Yaremchuk (72')
  • Dusan Tadic (18')
  • Sébastien Haller (29')
Ida
Ida

Benfica y Ajax lo dejan pendiente para Ámsterdam

Benfica y Ajax protagonizaron un cerrado juego de ida en Portugal. Getty Images

LISBOA (EFE) -- Pese a ponerse dos veces por delante en el marcador, el Ajax no consiguió pasar del empate ante el Benfica (2-2) en Lisboa y rompió el pleno de victorias que tenía hasta ahora en la competición y dejó todo abierto para la vuelta en Ámsterdam.

Dusan Tadic y Sébastien Haller, que no falló y continuó su racha goleadora, dieron ventaja al Ajax hasta en dos ocasiones, pero las "águilas" no perdieron la fe y lograron empatar, con un tanto en propia puerta del propio atacante marfileño y otro de Yaremchuk.

En un partido dinámico y entretenido para ambas aficiones, el Ajax llevó la batuta en la primera parte, pero el Benfica consiguió cambiar el guión tras el descanso y no se lo puso fácil a los neerlandeses.

Los pupilos de Nelson Veríssimo fueron los primeros en acercarse al área rival, con un remate de cabeza sin mucho peligro de Vertonghen en los primeros minutos que cazó sin problemas Pasveer.

Pero fue el equipo de Ámsterdam quien vio portería antes. El Benfica falló en una salida de balón y Mazraoui no perdonó el error del español Álex Grimaldo, se hizo con la pelota, puso un centro desde la derecha y Tadic remató a placer.

Las "águilas", sin embargo, no se vinieron abajo. Ya asustaron con un rebote de Rafa Silva que no se coló en la portería gracias a los excelentes reflejos de Pasveer, que la mandó a córner.

Los balones aéreos en jugadas de estrategia estaban siendo el punto débil de los neerlandeses, y en el lanzamiento de esquina Vertonghen volvió a intentarlo, con mucha más suerte que al inicio del partido.

Después de dos remates infructíferos, decidió centrar y el balón acabó pegando en las piernas de Haller y entrando en la meta.

Haller no tardó en enmendar la situación. Tres minutos después, el futbolista de Costa de Marfil enganchó un rechace de Vlachodimos y devolvió la ventaja en el marcador a su equipo.

El delantero hizo su gol número 11 en Champions esta temporada y ha anotado en todos los partidos hasta ahora (7).

Al filo del descanso incluso estuvo a punto de hacer otro, pero esa vez no tuvo éxito.

El Benfica intentó cambiar el guión del encuentro en la segunda parte y avisó a los neerlandeses con varias oportunidades, con un remate de Everton que despejó la defensa, dos intentos de Gonçalo Ramos y otro de Rafa Silva.

Al final, la fe encarnada dio sus frutos. En el 72, Gonçalo Ramos se sacó un fuerte disparo que Pasveer consiguió repeler pero sin acierto, el balón quedó muerto y Yaremchuk la mandó a las redes de cabeza.

En la celebración del tanto, el ucraniano mostró una camiseta con el escudo de armas de su país natal.

Los dos equipos bajaron el ritmo tras el empate de las "águilas", aunque no faltó la tensión en los últimos minutos, con una confrontación entre Darwin y Antony que acabó con el uruguayo en el suelo. Segundos después, lo arreglaban con un abrazo.

El marcador se mantuvo igual hasta que pitó el árbitro. A pesar de que el Ajax consiguió dos goles en Lisboa, los tantos fuera de casa ya no valen doble, por lo que todo queda en abierto para la vuelta.

Portugueses y neerlandeses volverán a verse las caras en el Amsterdam Arena el 15 de marzo.