<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Miguel Ponce (89')

Chivas llega enrachado a la fase final tras cuarto triunfo consecutivo

Miguel Ponce marcó el gol del triunfo en la recta final para el cuarto triunfo consecutivo de Chivas en el torneo

Con gol de último minuto de Miguel Ponce, Chivas se impuso 0 a 1 ante Necaxa en Aguascalientes. El equipo dirigido por Ricardo Cadena ganó su cuarto partido de manera consecutiva y, tras un cierre de torneo perfecto, se mantiene en los primeros sitios de la reclasificación y con algunas posibilidades de ingresar directo a la fase final del campeonato.

El arquero del Guadalajara evitó el que pudo ser el primer gol de la noche, después de un disparo de Fernando Madrigal que atajó de gran manera Miguel Jiménez y ahogando el grito de gol en el Estadio Victoria.

Ante el ataque de Necaxa, la reacción fue inmediata por parte de Chivas y en la siguiente jugada, en una descolgada de Alexis Vega que eludió la marca rival y asistió con un pase filtrado de Carlos Cisneros, quien cerró la pinza con un disparo potente, sin embargo, Luis Malagón atajó de gran manera para evitar el tanto del Guadalajara.

En el inicio de la segunda mitad, Alexis Vega aprovechó un error en la salida del conjunto del Necaxa, motivo por el que, con tiempo y espacio en las afueras del área, sacó un potente disparo cruzado para poner al frente al Rebaño.

Tras la anotación del Guadalajara, César Arturo Ramos recibió la revisión silenciosa por parte del VAR y, tras analizar la jugada por algunos minutos en el monitor, el silbante determinó anular el gol, por un supuesto fuera de lugar de Alexis Vega.

Ante la polémica jugada en la que le anularon el gol a Chivas, el conjunto dirigido por Ricardo Cadena no bajó los brazos y en la parte final del encuentro, en un cobro de esquina, Miguel Ponce apareció con un potente remate de cabeza para colocar el 0 a 1 en el partido y darle la victoria al Guadalajara.

Con este resultado, Chivas llegó a 26 unidades y se mantiene momentáneamente en el quinto sitio de la tabla general, por su parte Necaxa, se mantiene con 23 unidades en el décimo puesto de la clasificación.