<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Leonardo Fernández (90'+6')
  • José Macías (68')
  • Carlos Cisneros (24')

Chivas dejó ir la victoria en Toluca y sigue fuera del repechaje

Guadalajara no mantuvo su ventaja en los minutos finales frente a los Diablos Rojos y se conformó con un amargo empate que sirve de poco para sus aspiraciones

TOLUCA (ESPN) -- Chivas dejó escapar un triunfo que tenía en la bolsa, luego que un gol de Leonardo Fernández al 96 le dio el empate 1-1 a un Toluca que perdía con un hombre de más en la cancha del estadio Nemesio Díez.

A pesar que el juego lo controló Toluca en su mayoría, fueron los tapatíos quienes mostraron mayor peligro en cada llegada. Además, la polémica arbitral no quedó a un lado, pero todas las sanciones de los silbantes fueron justas.

En primera instancia, Chivas quedó en desventaja, ya que Carlos Cisneros fue expulsado por una plancha sobre Haret Ortega. Apenas habían transcurrido 23 minutos y los tapatíos ya iban remando contra la corriente.

Pero la visita no se achicó. Guadalajara no se dejó intimidar pese a las constantes llegadas escarlatas, porque si bien los pupilos de Ignacio Ambriz pusieron el ritmo, no tuvieron fina la puntería para abrir el marcador.

La primera polémica se dio cuando Jorge Rodríguez encaró al área, cortó al centro y cayó debido a que Isaac Brizuela lo trompicó. El silbante no dudó en marcar penal, pero el VAR llamó al central a revisar la jugada y luego de unos minutos, la decisión se echó para atrás.

Toluca apretó y encontró en Jordan Sierra las más claras, pero el mediocampista ecuatoriano no pudo emular a sus compañeros de ataque y al final le pesó no saber definir como delantero.

En el complemento, con muchos cambios y echados para adelante, Toluca dejó algunos huecos, pero quiso aprovechar al hombre de más en la cancha. El tiempo no les hizo justicia y terminaron por caer obra de sus pecados.

Fernando Beltrán sacó la casta e hizo el esfuerzo de su vida. Si un día dijo no estar al cien por el Covid-19 que padeció, ahora fue una bala y nadie lo frenó. El 'Nene' robó un balón, encaró y dejó a José Juan Macías solo en el área para abrir el marcador

El festejo fue con Leaño. Macías y el 'Nene' le dieron la mano y un abrazo en señal de apoyo. Aunque el timonel no pudo tener festejo redondo, pues fue expulsado y se perderá un duelo pendiente ante Monterrey a media semana.

Toluca se volcó al frente y tuvo su ansiado premio, pues Leo Fernández les amargó la fiesta rojiblanca con un disparo que pegó en el poste y se metió en la meta de Gudiño. El charrúa festejó con todo el estadio y despertó del sueño a un equipo tapatío que se ilusionaba con el repechaje.

Información de Fernando Villa fue utilizada en la redacción de esta nota