<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Ángel Zaldívar (39' PEN)
  • Jesús Gallardo (45'+3')
  • Sebastián Vegas (59')
  • Alfonso González (69')

Chivas pierde en casa ante Monterrey por remontada y agudiza su crisis de cara a repesca

Chivas cayó 1 a 3 contra Monterrey en casa y la afición protestó contra el técnico Michel Leaño, así como con cánticos discriminatorios

Chivas sigue en caída libre. Monterrey vino de atrás y le dio la vuelta al marcador para vencer 1 a 3 al Guadalajara, con las anotaciones de Jesús Gallardo, Sebastián Vegas y Alfonso González, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich alargó la racha negativa del Guadalajara de cuatro partidos sin victoria en el presente torneo.

Después de aguantar las múltiples llegadas de Rayados con Miguel Jiménez como figura, Chivas reaccionó y en una llegada de Cristian Calderón, fue derribado por Celso Ortiz, motivo por el que Diego Montaño Robles sancionó la pena máxima para el Guadalajara, misma que fue bien capitalizada por Ángel Zaldívar para colocar el 1 a 0 en el encuentro.

Cerca del final de la primera mitad, en un cobro de esquina, Jesús Gallardo aprovechó la floja marca defensiva de Roberto Alvarado, y con un remate de cabeza cruzado venció a Miguel Jiménez para darle el empate a Monterrey antes de irse al vestidor.

Ya en la segunda mitad, Monterrey fue efectivo y en una gran jugada colectiva por parte de Alfonso González, Vincent Janssen, Maximiliano Meza, llegó la anotación de Sebastián Vegas para silenciar el estadio Akron y darle la vuelta al marcador para los suyos con el 1 a 2.

Minutos más tarde, en una aproximación por parte de Rayados, Alfonso González recibió el esférico por el costado derecho y envió un centro suave el centro del área, mismo que el arquero Miguel Jiménez no logró atajar por lo que la pelota llegó hasta el fondo del marco Rojiblanco, para el 1 a 3 en el marcador.

Con la tercera anotación en el encuentro, la afición de Chivas se volcó en reclamos hacia el palco de la directiva del Guadalajara en donde se encontraba Marcelo Michel Leaño, por lo que con el grito de 'Fuera Leaño, fuera Leaño'.

Posteriormente, cerca del final del encuentro, la afición del Guadalajara hizo que el encuentro se detuviera en dos ocasiones luego de hacerse presente el grito homofóbico en el Estadio Akron.