<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Julián Quiñones (90')
  • Jairo Torres (45'+8')
  • Julián Quiñones (90'+3')
  • Roberto Alvarado (66')
  • Miguel Ponce (45'+4')

¡A lo Atlas! Agónico empate en el Clásico Tapatío

Con la anotación de Julián Quiñones en los últimos minutos, los Zorros vienen de atrás para empatar 1-1 ante Chivas. Luego del gol, el colombiano recibió la tarjeta roja.

GUADALAJARA (ESPN) -- Atlas y Chivas empataron 1-1 en un Clásico Tapatío que hizo vibrar al Estadio Jalisco con emociones hasta el último minuto. Los rojinegros, que terminaron el duelo con nueve hombres, empataron con gol de Julián Quiñones al minuto 90; mientras que Roberto Alvarado fue el encargado de marcar por los rojiblancos, que finalizaron con 10 futbolistas.

El duelo comenzó con dos disparos de larga distancia por cada bando. Julio Furch y Alexis Vega fueron los encargados de probar suerte, pero ambos mandaron sus respectivos tiros a un lado de la portería rival.

Los rojinegros se asentaron mejor en el Estadio Jalisco y al 13' tuvieron la primera clara para marcar con un centro a Julio Furch, quien tuvo la oportunidad de sacar un disparo dentro del área, pero prefirió intentar con un 'taquito' y no tuvo contacto con el esférico.

La polémica apareció al 31', momento en el que Julio Furch se lanzó cerca de la línea final para mandar un centro a Julián Quiñones, quien terminó por empujar el balón a las redes con su hombro derecho. Sin embargo, la jugada se anuló debido a que César Arturo Ramos Palazuelos señaló el que el balón había abandonado el terreno de juego antes de que el '9' de Atlas hiciera contacto con la redonda.

En el tiempo agregado de la primera parte hubo un conato de bronca que comenzó Alexis Vega. Hubo empujones, jalones entre futbolistas de ambos equipos, pero Jairo Torres y Miguel Ponce se tomaron del cuello. El lateral de Chivas fue expulsado de manera inmediata, mientras que el jugador rojinegro vio la tarjeta roja tras la revisión del silbante en el VAR.

Ya con 10 hombres en las dos escuadras, Atlas tuvo otra oportunidad de marcar el primero nuevamente en los botines de Julio Furch, quien volvió a quedar solo frente a Miguel Jiménez tras pase de Aldo Rocha, pero nuevamente el argentino apostó por definir de 'taquito' y no hizo contacto con el balón.

Marcelo Leaño mandó a José Juan Macías en lugar de Sebastián Pérez Bouquet, además de que modificó a línea de tres centrales con la inclusión de Sergio Flores, quien acompañó en la zaga a Hiram Mier y Antonio Briseño, mientras que Roberto Alvarado pasó como lateral izquierdo, movimientos que potencializaron a Chivas.

José Juan Macías tuvo la primera clara para los rojiblancos al 66', con un disparo cruzado que atajó Camilo Vargas. Sin embargo, el rechace cayó en los botines de Roberto Alvarado, quien empujó el balón a las redes a pesar de que Javier Abella desvió la trayectoria del disparo.

Chivas tuvo una jugada similar al 74', pero en esa ocasión el rechace de Camilo Vargas terminó en los pies de la defensa rojinegra para terminar con el peligro. Sin embargo, Atlas tocó la puerta del Guadalajara al 79', con un remate de Julián Quiñones que fue atajado por Miguel Jiménez.

En la última jugada del partido, Aníbal Chalá desbordó por la banda izquierda, zona desde la que mandó un centro a segundo poste, donde apareció Julián Quiñones para vencer a Miguel Jiménez con un remate de cabeza, pero en el festejo, el delantero del Atlas salió expulsado.