<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Jonathan dos Santos (51')

La paz, lo más rescatable en un Clásico desangelado entre Chivas y América

play
Jared Borgetti: "Queda claro que Chivas y América no son contendientes al título" (1:31)

El especialista de Futbol Picante criticó el espectáculo de ambos equipos en el Clásico Nacional. (1:31)

Guadalajara estrelló dos balones en los postes, pero no pudo abrir el marcador frente a unas Águilas que siguen sin mostrar su mejor rostro

GUADALAJARA (ESPN) -- El América salió con vida del Estadio Akron al empatar sin goles contra las Chivas , en un encuentro que tuvo en bolsa el equipo tapatío al tener durante 40 minutos una ventaja numérica y la cual no fue aprovechada por el equipo local e incluso terminar sufriendo durante los minutos finales.

Con un inmueble del Rebaño Sagrado marcado por la ausencia de las barras y llenado con niños con camisetas blancas fue como este compromiso se convirtió en una oportunidad para que ambas escuadras salieran del mal momento que viven en el Clausura 2022.

El América se robó un empate del Estadio Akron al igualar sin goles en contra de unas Chivas que no supieron aprovechar su ventaja numérica y a pesar de tener las mejores ocasiones en el encuentro terminaron sufriendo en contra de su máximo rival y en parte el arquero Miguel Jiménez terminó siendo una figura.

El técnico interino de las Águilas, Fernando Ortiz, metió mano respecto a la primera alineación que presentó en su primer encuentro y que significó una derrota ante Monterrey. Ahora, el sudamericano sentó a Jorge Sánchez, Diego Valdés y Jordan Silva y apostó por Miguel Layún, Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo.

El equipo emplumado tuvo importantes ocasiones de irse arriba en el electrónico y cambiar el destino del encuentro durante el primer tiempo, pero para su mala fortuna se toparon frente a Miguel Jiménez, quien lució y con lances destacados dejó su portería en cero.

El uruguayo Federico Viñas tuvo una ocasión clara al cabecear solo dentro del área, pero el esférico fue atajado por Miguel.

El América tuvo una respuesta a través de Alexis Vega, quien al minuto 37 sorprendió al adversario con un remate de media distancia que dejó parado a Guillermo Ochoa, pero al final la redonda pegó en el poste derecho

Antes del medio tiempo Jiménez volvió a aparecer con rechazó a mano cambiada en un tiro de Roger Martínez, quien enganchó desde la línea lateral hasta la media luna del área grande para tirar al ángulo, pero el balón al final pasó por arriba del arco ante el manotazo del cancerbero.

Jonathan dos Santos vivió un triste primer Clásico Nacional, pues en su regreso al 11 inicial fue expulsado en los primeros minutos del segundo tiempo al recibir dos tarjetas amarillas por juego peligroso. Jonathan dos Santos fue expulsado al minuto 51 al sumar su segunda tarjeta amarilla por un juego peligroso Sebastián Pérez Bouquet, mientras que su primera amonestación también fue sobre el mismo joven.

Segundos antes de la expulsión de Jonathan, Hiram Mier brincó sin ninguna marca dentro del área y reventó el balón en el larguero de un Ochoa que manoteó después de tiempo y poco tenía por hacer para detener el remate que al final pegó cerca de la línea de meta y salió.

Pérez Bouquet se convirtió en la grata revelación del Clásico Nacional. Con solo 18 años jugó con atrevimiento, intentando jugadas individuales que pusieron de pie a la afición y recibiendo faltas que al final fueron claves y beneficiaron a su escuadra.

Al final las Águilas demostraron más orgullo que futbol, pues con mayor ímpetu y jugadas en largo intentaron llegar al área rival, obligando a Chivas a retroceder y encerrarse para no sucumbir en el juego.

América se llevó un punto, mismo que solo les alcanza para subir a la penúltima posición, por diferencia de goles, mientras que Chivas se mantiene en la zona de repesca.