<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • José Macías (61')
  • Dória (90'+8')

José Juan Macías se reencontró con el gol y selló el triunfo de las Chivas

Guadalajara venció por la mínima en casa a Santos y escaló a la novena posición en la tabla general previo al Clásico Nacional

GUADALAJARA (Alfredo Olivarez | ESPN) -- Se terminó la racha negativa de Chivas ; Guadalajara se impuso 1 a 0 a Santos Laguna en casa y con la sobresaliente actuación de José Juan Macías, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño terminaron con su racha de cuatro encuentros consecutivos sin victoria en el presente torneo, reencontrándose con el triunfo de cara al Clásico Nacional ante América.

El primer tiempo fue un compilado de fallas en la parte ofensiva para Chivas, luego de que Cristian Calderón fue quien dio el primer aviso al marco rival, con un disparo de media vuelta que pasó por un costado; posteriormente ante la falta de llegada, Fernando Beltrán intentó con un disparo de media distancia que pasó muy cercano del marco rival.

Santos intentó, sin embargo, Chivas fue quien dominó las acciones en el primer tiempo, comandados por el canterano Sebastián Pérez Bouquet, Guadalajara se mostró fresco y dinámico en el primer lapso del encuentro.

José Juan Macías, ingresó de cambio al minuto 58 en sustitución por Fernando Beltrán, por lo que cuando el delantero del Guadalajara ingresó al terreno de juego fue abucheado por un gran sector de la afición que se dio cita en el Estadio Akron.

Tres minutos después de ingresar al terreno de juego, con una destacada asistencia de taquito por parte de Roberto Alvarado, José Juan Macías se hizo un espacio entre un mar de piernas del conjunto de Santos y con un disparo potente y colocado al poste derecho de Carlos Acevedo, meció las redes para convertir el gol que colocó el frente al Guadalajara con el 1 a 0.

Con este resultado Chivas llegó a 11 unidades y se ubicó en el noveno sitio de la tabla general, en su siguiente encuentro recibirán en casa al América en el Clásico Nacional. Por su parte, Santos se mantiene con ocho unidades en el décimo quinto sitio, en su siguiente encuentro, se medirán en casa ante Tijuana.